· 

PRESENTAMOS LA NUEVA MARCA DE LA CLASE

Uno de los objetivos que la actual Junta Directiva se planteó al inicio de su mandato a principios de año fue dar un mayor empuje al marketing y la comunicación de nuestra Clase. Y muchos se preguntarán ¿por qué?, ¿qué necesidad tenemos si somos una de las clases más numerosas de España y atesoramos infinidad de títulos? Pues precisamente porque lo somos, pero tristemente nadie lo sabe, o a casi nadie le interesa. La Clase goza de buena salud; inmejorable evolución de tarjetas en los últimos 5 años, potencia por número de socios, peso dentro de la SCIRA como segundo país tras Japón… Pero toda esa “potencia” se diluye cuando a los ojos de los jóvenes somos una clase “viejuna” y además nuestra presencia en medios es prácticamente nula. Y lamentablemente, lo que no se comunica, no existe.

 

Así que nos pusimos manos a la obra y redactamos un Plan de Marketing, que básicamente es un documento donde tras un estudio previo, establecimos los objetivos y calendario de acciones para mejorar el posicionamiento de nuestro "producto". Y el primero objetivo era diseñar una nueva marca para la Clase y para El Circuito.

 

Una marca potente, diseñada bajo códigos de comunicación más actuales y que debe ser la punta de lanza para que toda una nueva generación de regatistas se identifique con la misma. Y además para que los organismos, entidades y posibles patrocinadores vean como una oportunidad el darnos su apoyo. De la misma manera que algunos aficionados a las motos llegan a tatuarse la marca de su “máquina” favorita en un brazo, nuestra marca debe ser el punto de inflexión para que nuestra Clase tenga por fin el puesto que se merece como clase estratégica dentro de la vela española. 

 

Bienvenidos a la nueva marca Snipe Spain. Una marca con la que debemos sentirnos plenamente identificados y portar con orgullo en nuestra ropa, en adhesivos para nuestros barcos, o apoyando en redes sociales. 

 

 

Por último y no por ello menos importante: Las marcas hay que cuidarlas. Hay que tratarlas de manera correcta y darles su sitio para que perduren en el tiempo con solidez. Es por ello que con la nueva marca, que iremos implantando durante estos días, hemos diseñado un manual de uso para que todos tengan clara su aplicación. Podéis descargar la Marca y su manual de uso en este enlace. Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el correo comunicacion@snipespain.es.

 

La marca Snipe Spain está registrada por la Asociación Española de la Clase Snipe ante la OEPM y su titular goza de los derechos exclusivos y excluyentes que le otorga la Ley de Marcas 17/2001.

 

Gracias. 

 

* Actualización del 5/sep: Este artículo se complementa con la presentación de la nueva marca para Circuito Nacional