José y Francisco Palacio vencedores de la XIII Regata Villa de Gijón. La segunda plaza la obtuvieron Alfonso Cabezudo y Ramón Lambás, cerrando los puestos de honor José Luis de la Rubia y Pablo García-Bernardo.
Organizada por el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón, la XIII Regata Villa de Gijón.
El sábado no se pudieron realizar las dos mangas programadas debido al fuerte temporal que azotó la zona, con vientos que superaban los 30 nudos de intensidad. El domingo por fin, se pudieron realizar las dos mangas previstas, bajo un recorrido de bastón, situado enfrente de la playa de San Lorenzo.
José y Francisco Palacio, una de las tripulaciones favoritas a llevarse el Trofeo no defraudaron, después de remontar varias posiciones ganaron la primera manga y con un tercer lugar en la segunda prueba, la pareja formada por padre e hijo se hizo con el Trofeo.
La segunda posición la obtuvieron los vencedores en los dos últimos años, Alfonso Cabezudo y Ramón Lambás, que con un tercero y un segundo puesto se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
Por su parte, José Luis de la Rubia y Pablo García-Bernardo obtuvieron el bronce después de anotarse un segundo y un quinto.
Así mismo, cabe destacar la actuación de Francisco Silvela y Álvaro Alonso, ganadores de la segunda manga, pero un fuera de línea en la primera regata donde terminarían en séptima posición, los relegó a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.