Francisco Silvela y Aida Marqués, del Real Club Astur de Regatas, nuevos campeones de Asturias. La segunda posición fue para la pareja formada por Fran Palacio y Álvaro Alonso, también del Real Club Astur de Regatas, cerrando los puestos de honor, Jaime y Carlota Álvarez-Hevia, del Club Marítimo de Luanco.
Durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón, el Campeonato de Asturias de Snipe, organizado por el Real Club Astur de Regatas, en el que se dieron cita una alta representación de las mejores tripulaciones de la clase en Asturias, a las que se sumaron regatistas vascos y gallegos, formando una flota de 16 barcos.
Se celebraron las cuatro mangas previstas, dos por jornada, bajo recorridos de bastón, en un campo de regatas situado en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo. En la jornada inaugural el viento sopló del Nordeste de entre 6 y 9 nudos con mar llana, mientras que en la de clausura, el viento subiría hasta los 12 nudos de componente Oeste.
El sábado, dos tripulaciones del Club de Regatas de Gijón se colocaban al frente de la clasificación, Francisco Silvela y Aida Marqués subcampeones en la pasada edición, después de las dos mangas disputadas se situaban al frente de la general provisional al anotarse un tercero y un primero, empatados a puntos con los segundos clasificados, la pareja formada por Francisco Palacio y Álvaro Alonso, segundos en ambas mangas. La tercera plaza era para los del Náutico de la Coruña, Jaime Miranda y Nuria Lacera que ganaron la primera manga del campeonato y fueron quintos en la segunda.
El domingo con todo por decidir, hubo emoción hasta el final, con dos claros favoritos al triunfo, por un lado, Francisco Silvela y Aida Marqués y por el otro, Francisco Palacio y Álvaro Alonso. Las dos tripulaciones ganaron una manga, empatados a puntos después del descarte, la balanza se inclinó a favor de Silvela y Marqués, con dos primeros en su casillero. La tercera plaza en la general la obtuvieron, Jaime y Carlota Álvarez-Hevia del Marítimo de Luanco, muy regulares durante todo el campeonato, conseguían el bronce, con un segundo y dos terceros. Los vascos del Marítimo del Abra, Tomás Trueba y Gabriel Oraá, cuartos en la general fueron la mejor pareja no asturiana del campeonato.