La jornada final del Campeonato de España, organizado por el Real Club Marítimo de Santander, no ha defraudado, con 5 equipos con posibilidades reales de ocupar uno de los cajones del podio a menos de 6 puntos de diferencia entre ellos. Los nervios se han hecho patentes obligando al Comité de Regatas ha notificar varias salidas nulas.
Mucho por decidir en el último día del nacional y dos pruebas que han ratificado el liderato canario. Pero si la jornada salía bien para Sánchez/González (RCN Arrecife) la otra cara de la moneda se la llevaban Fresneda y Brotons que se caían del podio y otorgaban el título de subcampeón de España a los hermanos del Castillo (Real Club Náutico de Gran Canaria). Al tercer escalón del podio nacional se suben los mahoneses Triay y Noguera, mientras que tercero en la clasificación open ha sido el "Moods of Belgium" del belga Manu Hens y el brasileño Alexandre Tinoco.
Gran nivel de la flota convocada como lo corroboran el número de victorias, con 5 barcos diferentes ganando alguna de las 6 regatas disputadas.
Balance general más que positivo en una convocatoria por el título nacional por el que han navegado más de 70 embarcaciones en Santander