· 

FRANCESC TERRASA Y FERNANDO VELARDE, CAMPEONES DE BALEARES

Francesc Terrasa (CN Ibiza) y Fernando Velarde (RCN Palma) se han proclamado campeones de Baleares de la clase Snipe. La prueba autonómica se disputó el pasado fin de semana en aguas de playa d´en Bossa (Ibiza) organizada por el Club Náutico de Ibiza y contó con la participación de 13 tripulaciones.

 

El sábado, después de un retraso en la hora de salida por la escasa intensidad del viento, dio comienzo la primera prueba puntuable sobre las 14:40 horas, disputándose un total de tres mangas que cumplían con la programación del evento.

Sopló un viento de poca intensidad, entre 6 y 8 nudos, de componente Sureste. Fue un día difícil en el que, gracias a la pericia del Comité de Regatas presidido por Jordi García, colegiado nacional del CN Ibiza, se pudo cumplir con el programa previsto.

 

El domingo también se presentó complicado por el viento variable que tan solo permitió celebrar una prueba más. Sopló del Este con una intensidad de entre 8 y 10 nudos que menguó después de esta primera prueba y no permitió más pruebas.

 

La tripulación compuesta por Francisco Terrasa (Club Náutico Ibiza) y Fernando Velarde (Real club Náutico Palma) mandaron de principio a fin en este Campeonato de Baleares, sumando cuatro puntos en la general tras el descarte de la peor prueba. Rafael Benítez y su hijo Juan Benítez pertenecientes al Real Club Náutico Port de Pollença fueron los subcampeones a tan solo un punto del tándem ibicenco-mallorquín. Víctor Pérez y Luca Rosa adscritos al Club Marítimo San Antonio de la playa fueron los terceros computando 7 puntos.

 

Al finalizar las pruebas se celebró una comida junto a los regatistas de las clases Optimist e ILCA que participaron en la X regata Fundación Julián Vilás. Tras la comida, llegó el momento de la entrega de premios a los ganadores presidida por Juan Álvarez, director de Educación en Ibiza en representación del Gobierno Balear, y Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza. Al acto acudieron también el presidente de la entidad organizadora, Juan Marí; Damián Verdera, comodoro del Club Náutico Ibiza; Rebeca Gómez, vocal del CN Ibiza; José María Prats, en representación de la fundación Julián Vilás; Jordi García, presidente del Comité de Regatas y Sebastián Vidal en representación de la Federación Balear de vela. Todos los que intervinieron en la entrega elogiaron la labor de la entidad organizadora y manifestaron su deseo de que el CN Ibiza pueda seguir con la labor de fomento del deporte, las actividades sociales y culturales que desarrolla.