· 

LEONARDO ARMAS Y MIGUEL BETHENCOURT SE LLEVAN LA COPA DE ESPAÑA

Tras dos intensas jornadas de competición y una tercera anulada a causa de los fuertes vientos, concluyó de manera exitosa la 82ª edición de Trofeo Su Majestad El Rey, Copa de España, Memorial Martín Wizner y Trofeo Diario SUR, organizado por el Real Club Mediterráneo. Una de las citas con mayor solera del panorama náutico español que reunió este fin de semana a un total de 80 embarcaciones procedentes de todos los rincones del país, e incluso de fuera de nuestras fronteras.

Sin duda, todo un clásico del calendario, que volvió a contar con el crucial apoyo del ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y un buen número de patrocinadores: La Caixa, Famadesa, Federación Andaluza de Vela, Snipe Spain, Puerto de Málaga, PL Sails y Diario SUR.

 

La competición arrancó el viernes con la disputa de tres mangas, siendo la jornada más extensa, ya que las condiciones meteorológicas permitieron surcar la bahía malagueña sin mayores inconvenientes. El sábado, sin embargo, a pesar de que se intentó navegar hasta pasadas las 16.00 horas, las fuertes rachas de viento imposibilitaron el desarrollo del Trofeo.

Todo dependía de la madre naturaleza este domingo, y por fortuna, aunque el viento también provocó un marcado oleaje en momentos determinados, provocando numerosos abandonos durante la competición, un buen número de navegantes sí que logró completar dos nuevas mangas. Fue una jornada final, además, especialmente disputada, y en la que acabó coronándose por primera vez, el barco tripulado por Leonardo Domingo Armas y Miguel Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife, que, además de debutar como campeones de la cita y recibir el Trofeo S.M. el Rey de manos del Comandante Naval Pablo Murga, recibieron otra gran noticia: su clasificación para el Mundial.

Por su parte, el Trofeo Diario SUR, entregado por el redactor de Deportes Juan Calderón, recayó en sus perseguidores, Roberto Bermúdez de Castro y Martín Mijares, del Club Náutico Marina Coruña, que concluyeron segundos a bordo de 'Toro Rosso'. Completaron el podio Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, a bordo del 'Livvo'.

Por su parte, en la categoría máster, siendo 4º de la general, se impuso el mítico 'Fresnedator' de Pablo Fresneda y Javier López, del Club de Mar Almería. Y para el orgullo del club anfitrión, el Real Club Mediterráneo, cabe destacar dos de sus embarcaciones se impusieron en las categorías juvenil y femenina; fueron los talentos de la casa Pablo Vivas y Jacobo Prieto (fueron 47º de la general), y por otro lado, Alejandra Ruiz y Rocío Vidal (52º), a bordo de 'La Niña'.