· 

THE OSEBERG CHALLENGE 2024. OTRO FIN DE SEMANA DE ÉXITO EN MOTRIL

Los días 17 y 18 de febrero, bajo la organización del Real Club Náutico de Motril,  se ha celebrado la prestigiosa regata fundada por el carismático Regatista noruego Jorn Walter Haga; el VIII Trofeo The Oseberg  Chalengue, 3ª prueba del Circuito Nacional de la clase Snipe. La regata ha sido un éxito tanto en tierra como en el mar contando con una holgada participación  pues, para los tiempos que corren, han  regateado un total de 43 embarcaciones llegadas de Suecia, Noruega, y españolas de Baleares, Murcia, Valencia, País Vasco, Melilla, Galicia y Andalucía.

 

            Las condiciones meteorológicas han sido ideales para la vela con sol, una temperatura de 23º y vientos de levante el sábado de 11 nudos y de 7 nudos el domingo que permitieron al Comité de Regatas cumplir con 3 de las 4 pruebas programadas. El nivel técnico ha sido altísimo al reunirse en este Campeonato regatistas con el máximo palmarés a nivel nacional e internacional.

             

            Tras unas disputadas mangas el oro fue para la embarcación “Pro Rigging” de los vigentes campeones de España Víctor Pérez Campos y Luca Rosa Bruggioni del Club Marítimo San Antonio de la Playa, de Can Pastilla (Islas Baleares), que hicieron un magnífico campeonato gracias al excelente parcial de dos primeros y un tercero en las tres mangas disputadas. Igualmente se alzaron con el Green Jib realizado con las 12 embarcaciones dentro de puerto y con condiciones ideales de viento.

 

            La plata del podio fue para el “Fresnedator” del excampeón de Europa Pablo Fresneda Arqueros y Javier López Fernández del Club de Mar de Almería, que con un gran parcial de un cuarto y un segundo ganaron con autoridad la tercera y última manga del Campeonato les supuso arrebatarle en el empate a puntos la segunda plaza que ocupaba desde el sábado la embarcación “Motril WI-YOU” de Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, tripulación local del RCN de Motril que han navegado bien, firmando dos segundos y un tercero parciales para terminar terceros en la clasificación final.

 

            Del RC Mediterráneo de Málaga ha triunfado con el oro a la mejor tripulación juvenil y 5º en la clasificación general la embarcación “CERO-clínicavascular” de José Francisco Valderrama y Luis Sillero junto a la primera tripulación femenina Aurora de Juan Ojeda y María Agudo que con su snipe ”TAMLIT” se han llevado el oro femenino situándose en el puesto 14 de la general.

 

            Como mejores clasificados locales del Top Ten y una meritoria actuación, junto al tercer clasificado, está el “HALIFA” de Álvaro Ballesteros Martínez Cámara e Inmaculada López con un excelente 7º y la embarcación "FERTISAC" de Manuel Camacho de los Ríos y Helena Camacho Celdrán con el 9º puesto de la general de un total de 43 tripulaciones.

 

            En lo que los actos en tierra se refieren, el viernes se celebró la tradicional cena y fiesta Oseberg Party en honor y como celebración del cumpleaños de Jorn Haga. Cena y party que alabaron los regatistas por la calidad de la misma en esta edición y por la camaradería y diversión que reinó en la misma. Todos los asistentes se acordaron de Jorn y compartieron el deseo de verlo en la próxima edición de la regata en 2025, tenemos un año para convencerlo.

 

Los regatistas han asegurado que volverán por pues ha sido una regata ideal gracias a la buena organización de la misma, por el buen ambiente de los regatistas y la excelentes condiciones para navegar.