· 

MARIANO STINGA Y JOSÉ BAAMONDE GANAN EL CAMPEONATO JUVENIL DE GALICIA

El pasado fin de semana, los días 10 y 11 de junio, se llevó a cabo el Campeonato Gallego Juvenil de Snipe en las aguas de la costa gallega. El evento, que reunió a jóvenes talentos de la vela de toda la región, fue un éxito rotundo con una emocionante regata y un alto nivel de competencia.

Organizado por el Real Club Náutico de Vigo, el campeonato contó con la participación de más de 12 equipos juveniles de Snipe. Los jóvenes navegantes demostraron su destreza y habilidades náuticas mientras se enfrentaban el primer día a unas desafiantes condiciones meteorológicas con más de 17 nudos y una ola corta y competían en un campo de regatas exigente.

Durante los dos días de competición, se llevaron a cabo un total de seis mangas, proporcionando un emocionante espectáculo para los espectadores que se acercaron a la costa para presenciar el evento. Los participantes mostraron una gran determinación y estrategia en cada una de ellas, buscando la mejor posición y aprovechando las rachas y roles de viento para alcanzar la victoria.

 

El equipo formado por Jorge Villanueva y Javier Rasilla se alzó con el título de Campeones Gallegos Juveniles de Snipe aunque los campeones absolutos fueron la pareja formada por Mariano Stinga y José Baamonde pero no se hicieron con el título ya que Mariano navega por un club no gallego. Su consistencia y habilidad táctica les permitieron mantenerse en la cima de la clasificación durante toda la competición.

 

El podio se completó con el equipo formado por Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero en tercer lugar. Ambos equipos mostraron un rendimiento destacado y lucharon arduamente por los puestos de honor.

 

El campeonato no solo fue una oportunidad para competir, sino también para fomentar la camaradería y el compañerismo entre los jóvenes deportistas. Los participantes pudieron compartir experiencias y aprender de los demás, fortaleciendo los lazos entre los amantes de la vela en la región.

 

El Club Náutico y los organizadores del evento expresaron su satisfacción con el desarrollo del Campeonato Gallego Juvenil de Snipe y agradecieron a todos los participantes, entrenadores, árbitros y voluntarios por su dedicación y esfuerzo para hacer posible el evento. Con el éxito de esta edición, se espera que el campeonato siga creciendo en los próximos años, brindando una plataforma para que los jóvenes talentos de la vela gallega muestren su destreza y habilidades en el agua.