· 

JORGE Y MARTA TÁBARA, CAMPEONES DE GALICIA

Dominio de las flotas de La Coruña en el Gallego de Snipe en Canido.

 

Concluyó en el campo de regatas de las Islas Cíes, en plena ría de Vigo, de la mano del Club Marítimo de Canido, el Campeonato Gallego de Snipe 2023 en donde la lucha por el oro estuvo entre dos parejas herculinas: Jorge Tábara-Marta Tábara, del Náutico, y Marcos Miguez-José Ramón Pardo de Marina Coruña. Al final los Tábara lograban seis puntos, producto de 1º-3º-2º… mientras que sus rivales sumaban nueve puntos procedentes de 5º-1º-3º. Con estos datos el dúo del Real Club Náutico de La Coruña, continúa con su racha de victorias en las clásicas del noroeste… tras haberse impuesto con solvencia, el pasado fin de semana en el Trofeo Cidade da Coruña, que cumplía medio siglo de existencia.

Pese a las dificultades por el poco viento, el juez coruñés Jaime García sacó de su chistera dos mangas válidas más el domingo… por lo que logró salvar la validez del Gallego. Pero también es cierto que hacia el mediodía de la jornada dominical planeó por la ría de Vigo, la posibilidad de la no validez del Gallego de Snipe… pues eran necesarias tres mangas válidas. Menos mal que el juez coruñés estuvo soberbio y muy tranquilo, aprovechando las pocas oportunidades que tuvo. Jaime Garcia es quizás en la actualidad el más cualificado Oficial de Regata en Galicia, no en vano también le ha sido confiado el próximo a celebrarse en La Toja Campeonato Villalia de España de J70, que no nos olvidemos es la clase referente a nivel internacional, dentro de los monotipos.

 

Con vientos suaves de no más de 5 nudos del oeste-sudoeste, se realizaron las dos mangas válidas del domingo: la primera comenzaba al filo de las once de la mañana y la segunda cuando se acercaban las tres de la tarde… lo justo para lograr la validez del Gallego.

 

Los vencedores de las tres mangas validas: Jorge Tábara-Marta Tábora la primera que se celebraba el sábado; Marcos Miguez-Miguel Rodríguez la segunda ya el domingo y Miguel Rodriguez-Miguel Rodríguez Jr la tercera que cerro el Campeonato Gallego de Snipe.

 

Tras los dos primeros de las parejas herculinas de Náutico y Marina Coruña, los vigueses copaban las plazas tercera a la quinta… con los dúos: Miguel Rodríguez-Miguel Rodríguez Jr, Patricio de Haz-Mario Pérez y Enrique Porto-Santiago Cabello. Completando el listado de los diez mejores snipes: Bermúdez de Castro-Pablo Mijares de Marina Coruña, Jaime Miranda-Nuria Lucera del Náutico Coruña y los tánden del Náutico de Vigo Estevez-Wianer y Javier Rasilla-Jorge Rasilla… siendo la décima plaza para Marina Coruña con Cajade-Padrón.