· 

TOMÁS TRUEBA E IGNACIO CANALES GANAN EL TROFEO CIUDAD DE CASTRO-URDIALES

El III Trofeo Ciudad de Castro-Urdiales, organizado por el Real Club Náutico de Castro-Urdiales, que en esta edición era también campeonato autonómico, se disputó el pasado fin de semana con la victoria final para Tomás Trueba e Ignacio Canales, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

 

 El sábado, con viento de componente Noroeste de cerca de 12 nudos, se disputaron 2 mangas en las que resultaron ganadores Jaime y Paula Piris (RCM Santander) y Miguel Oraa y Telmo Basterra (RCMA-RSC) respectivamente. El domingo con un  magnífico noroeste de más de 15 nudos el Sparnaz no tuvo rival y se marco tres roscos sin dar opción a sus rivales tras apurar el campo a la izquierda, bien pegado a la Punta del Rabanal, en cada ceñida.

 

Se disputaba también el Campeonato de Cantabria de Snipe y resulto ganador el Foca de Jaime y Paula Piris y Subcampeón el Matrako de Nicolás Díaz-Munío y Eneko Aspirez del Real Club Náutico de Castro- Urdiales.

 

Un éxito de Trofeo para el Real Club Náutico de Castro-Urdiales que está intentando resurgir su famosa flota 479 tras varios años de inactividad. En la actualidad ya saltan al agua 10 embarcaciones en la bahía de Castro cada fin de semana a entrenar. Lejos queda la flota de 23 Snipes que llego a tener  hace ya más de 20 años, pero poco a poco siguen sumando. Lamentan que por problemas de calendario no hayan podido acudir a esta cita barcos de las flotas cercanas de Gijón o Madrid pero esperan poder contar con ellos el próximo año.