Fuente: Prensa CN Cascáis.
65 años después, los Snipe Worlds vuelven a las aguas de Cascais durante 5 días, 9 regatas de feroz competencia por el título mundial.
Con 87 barcos alineados en la línea de salida, el Comité de Regata necesitó 3 intentos, el último con bandera negra, para conseguir la primera salida del día. Los honores de la prueba inaugural fueron para los hermanos Canarios gustavo y Rafael Del Castillo, que lideraron toda la regata.
En la segunda regata, el viento disminuyó un poco, de 18 a 12 nudos, lo que obligó al Comité de Regata a reajustar el recorrido. La victoria fue para el equipo español de Víctor Pérez Campos/Enric Noguera.
Mirando el marcador, con resultados que aún son provisionales, los brasileños Mario Junior / Henrique Wisniewski, finalizan la primera jornada en 1ª posición, con 5 puntos, tras sumar hoy un 2º y un 3º puesto. El 2° lugar, con 11 puntos, lo ocupan los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke, uno de los equipos favoritos para la victoria inicial. Cierra el podio provisional la dupla española Alfredo González y Cristian Sánchez, que hoy han sumado un 4º y 9º puesto, sumando así 13 puntos.
Mañana están programadas 2 regatas más con condiciones similares, la típica tramontana veraniega de Cascais, “Nortada”, con vientos de entre 14 y 17 nudos.
Las clasificaciones provisionales se pueden ver aquí.