· 

MARCOS MÍGUEZ Y JOSÉ RAMÓN PARDO GANAN EL TROFEO CIUDAD DE LA CORUÑA

A pesar de las malas condiciones pudieron celebrarse cuatro mangas entre el sábado y el domingo del el 49 Trofeo “Ciudad de La Coruña”, uno de los más prestigiosos y antiguos que se disputan en España, y que este año también era Campeonato de Galicia.

 

Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo (Club Náutico Marina Coruña) se adjudicaron la competición con tres victorias y un segundo puesto. La dupla de Míguez y Pardo llevan ya tres triunfos en el “Ciudad de La Coruña,” al igual que Jaime de Miranda y Manuel Bermúdez de Castro. Hay que recordar que en propiedad, al ganar en cinco ocasiones, sólo tiene esta Torre de Hércules en plata, el malagueño Félix Gancedo.

 

Este domingo, pese a las adversas condiciones de tiempo, se pudo dar la salida a la cuarta manga las 15.10 horas -una hora más tarde de lo previsto-, con 14 nudos de fuerza y olas de 2,5 a 3 metros.

 

El triunfo en esta última manga fue para Jaime de Miranda y Juan García Tizón, que lograron la quinta plaza final. Por su parte Juan Cajade y Tiago Padrón (CN Marina Coruña) quedaron segundos aunque en la última manga tuvieron su peor resultado (un quinto puesto) del trofeo, en donde se contó con el patrocinio de Gadisa y Aguas de Cabreiroá. La tercera posición fue para el asturiano Francisco Silvela (RC Astur de Regatas) y Mauro González Regueral (RCN La Coruña), que fueron de menos a más: 14-2-3-4. La otra tripulación del club organizador, formada por Jorge y Marta Tábara, quedaron cuartos, tras bajar hoy a la séptima posición en la última manga.

 

A la entrega de premios asistieron Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña; Fernando Míguez, vocal de Vela y el Comodoro del Náutico coruñés Jorge Etcheverría.