· 

VÍCTOR PÉREZ Y LUCA BRUGGIONI GANAN EL TROFEO SAN ISIDRO

Víctor Pérez Campos, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y Luca Rosa Bruggioni, del Real Club Náutico de Madrid, se han impuesto en el quinto evento del Circuito Nacional, el Trofeo San isidro-Open Villa de Madrid-Abanca Xacobeo, organizado por el Real Club Náutico de Madrid.

 

Víctor Pérez repite triunfo, ya que el año pasado había ganado con Juan Carlos Serrano, a la vez que consigue su segunda victoria en el Circuito Nacional de este año, tras haber ganado el Campeonato Ibérico con Enric Noguera. Luca Bruggioni, por su parte, también consigue su segunda victoria en el Circuito Nacional de este año, ya que ganó el Trofeo Las Anclas con Marcos Míguez.

 

El Trofeo San Isidro terminó a primeras horas de hoy en aguas del Pantano de San Juan con la organización del náutico madrileño, perteneciente a la Federación Madrileña de Vela, que ha logrado reunir casi medio centenar de Snipes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Valencia, Baleares, Murcia, Madrid, Andalucía y Canarias; así como de Argentina y Bélgica.

 

La segunda plaza ha sido para una de las tripulaciones más fuertes, con el gallego de Villagarcía Martín Bermúdez de la Puente y con la medalla de oro olímpica, la asturiana Angela Pumariega del Real Club Astur de Regatas de Gijón. La lucha entre ambos lo fue hasta el final, y valga el dato de las posiciones de ambos Snipes: 3-1-3-2-4 para los madrileños y 2-2-10-3-9 para el tándem asturgalaico.

 

En la jornada de cierre los vientos fueron más frescos que el sábado, alcanzándose los 12 nudos del este por momentos. Ello permitía cumplir al ciento por ciento con el programa previsto de cinco mangas, de las cuales cada uno de los participantes desechaba su peor puntuación.