· 

GUSTAVO DEL CASTILLO Y JUAN DEBEN GANAN EL MEMORIAL CARLOS DEL CASTILLO

Tras la Oseberg Challenge y el Trofeo de SM el Rey, el Memorial Carlos del Castillo, organizado por el Real Club Astur de Regatas, ha vuelto a reunir a los snipistas españoles en un evento del Circuito Nacional.

 

Las restricciones, debido a la situación sanitaria, en cuanto al número de participantes, el uso de mascarillas, los actos sociales con vajilla desechable, etc. no han empañado la celebración de la tradicional cita asturiana.

 

La primera jornada se desarrolló con viento del NE, casi cerrado del E, que no bajó de los 15 nudos y superó los 20 en algunos momentos, con mar de viento. La flota terminó las dos mangas previstas, a pesar de algunos vuelcos y roturas de material, siendo Martín Bermúdez de la Puente, nuestro Secretario General Europeo, con Ángela Pumariega, los vencedores en ambas mangas.

 

La segunda jornada, sin embargo, se desarrolló con viento suave, del NO, rolón e inestable, pudiéndose terminar solamente la primera manga de las dos programadas, ya que la segunda se tuvo que anular en la primera ceñida ante la ausencia total de viento. Gustavo del Castillo y Juan Deben, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se alzaron con la victoria en esa tercera manga, aupándose al primer puesto de la clasificación general.

 

El segundo puesto de la general fue para los juveniles locales Jaime Álvarez-Hevia y Nacho Braña, que habían vencido al año pasado, completando el podio Martón Bermúdez de la Puente y Ángela Pumariega.

 

-Clasificación

-Fotos