Ayer sábado se disputó la tradicional Regata del Jamón, que organiza la Flota Snipe de Cádiz, y que en está ocasión cumplía su XVII edición.
Aunque hubo notables ausencias de algunos habituales, se pusieron 15 barcos en el agua y se terminaron dos mangas con un noroeste muy rolón de 10 - 12 nudos en la primera y 8-10 en la segunda, que hizo complicada la lectura del campo de regatas. Se adjudicó la prueba la tripulación formada por Gogo Garrido/Pepe Knight, seguidos por David Blanco/Aroa Rubio y Alfonso Díaz-Canel/Nellín Bermúdez.
En cuanto a la Liga de la Flota de Cádiz, que comenzó el 12 de enero y finalizó el 9 de noviembre, es Gera Oses quien se lleva por segundo año consecutivo la Liga, que en 2019 ha contado con 22 tripulaciones diferentes y que queda liderada por Gerardo Oses/Gonzalo Concha, con Juanma Pérez/Elena Pérez en segundo lugar y Alfonso Díaz-Canel/Nono Marín en tercero.
La jornada se cerró con una comida en el Real Club Náutico de Cádiz donde se rindió un merecido homenaje a Eugenio Sánchez Martín-Conde, quien fuese uno de los precursores del renacimiento de la Flota hace 20 años, y a Javier Aristegui, quien vuelve a navegar después de unos año de ausencia.
La Liga está patrocinada por Alesteduarte S.L.
El año que viene, más.