Los días 9 y 10 de noviembre se celebró el Campeonato Insular de Gran Canaria organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la Bahía del Puerto de la Luz.
Participaron un total de 15 equipos, lo que da una idea del buen momento por el que pasa esta clase en las Palmas.
La primera jornada comenzó puntual en el campo de regatas situado a la altura de la Catedral y con una primera manga con vientos entre 6 y 8 nudos de componente sur. Esta primera tirada se la llevó de calle la dupla formada por Fernando Medina y Gemma Tor, que se salen con vientos flojos. La segunda manga con el viento entablado de sur llegando hasta los 10 nudos, Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares no dieron opción, aunque Cristina Martinez y Rosa Padrón estuvieron siempre arriba como se demostró en la clasificación general. En la tercera manga el viento subió hasta los 13 nudos lo que abrió el juego a tripulaciones más pesadas, como la de David Perez y Nino Valle o la Coco Ugarte y Carlos Garau, de la Comisión Naval de Regatas, que se hicieron ver en la cabeza de la flota.
La segunda jornada, con la salida de la ARC24 hacia Cabo Verde programada a las 1300 horas, obligó a sacar los barcos remolcados desde el club náutico hasta el campo de regatas, esta vez situado mucho más al sur para evitar la zona de exclusión de la salida del rally transatlántico, pero sin la certeza de tener un campo de regatas en condiciones. Y así fue, no hubo condiciones y no se pudo completar ninguna manga y tras cuatro horas flotando bajo un sol abrasador, los barcos regresaron de nuevo a sus clubes….remolcados.
Con los resultados de la primera jornada, victoria incontestable del FETS, de Fernando y Antonio, seguidos del CHISPAZO, de Cristina Martinez y Rosa Padrón, tercer puesto para el JONY de Fernando Medina y Gemma Tor, y cuarto y quinto empatados a puntos, el SANCOCHO de Miguel Beneyto- Rosa Lancho y el TORNADO de Coco Ugarte y Carlos Garau, de la Comision Naval de Regatas de la Armada.