· 

CASCAIS 2022: DIA 0

 

Fuente: Prensa CN Cascáis.

 

El Campeonato del Mundo de Snipe, organizado por el Clube Naval de del 20 al 25 de agosto, comenzó oficialmente hoy con una regata de entrenamiento y la ceremonia de apertura que tuvo lugar en este “Día 0”.

 

El campeonato marcará la historia de la clase Snipe, no solo por ser la 50ª edición, la 1ª post-covid, sino también por tener un número récord de inscritos: 87 equipos, de 19 naciones.

 

Entre los aproximadamente 180 regatistas presentes, hay 5 atletas olímpicos, entre ellos un medallista de oro, y 9 campeones del mundo de vela, por lo que no faltan candidatos al título.

 

Desde España, 3 tripulaciones lucharán definitivamente por los primeros lugares: Martín Bermúdez, navegando con Ángela Pumariega, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Jordi Triay/Cristian Carbonell y Gustavo Del Castillo/Rafael Del Castillo, que anteriormente han conquistado títulos europeos.

 

 

En la delegación brasileña hay otras tres tripulaciones favoritas para luchar por el título: entre Bruno Bethlem/Dante Bianchi, Alexandre Paradeda/Gabriel Kieling y Henrique Haddad/Gustavo Nascimento, hay 4 títulos mundiales, siendo este último equipo el campeón mundial. 

 

 

Entre los muchos otros candidatos al podio, hay dos equipos estadounidenses que también deben mencionarse: Ernesto Rodríguez / Kathleen Tocke, quienes recientemente ganaron los Juegos Panamericanos y el Campeonato del Hemisferio Occidental; y el dúo formado por Augie Díaz, bicampeón mundial de la clase, y Arianna Buzzeti.

 

 

Las regatas empiezan mañana y todo apunta a que Cascáis va a dar un buen espectáculo: la previsión para los próximos 5 días es de tramontana de 10 a 17 nudos, con rachas de hasta 26 nudos.