El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla, ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas más y la entrega de trofeos.
En la clausura, el presidente del RCMM, Jerónimo Pérez, recordaba la figura del desaparecido directivo Antonio Pérez y lo que significó para el Club, de ahí que este Memorial se haya institucionalizado como una de las regatas más destacadas en la agenda náutica de la ciudad. La regata es una de las más especiales en la agenda deportiva de la entidad, puesto que se recuerda al directivo que durante más de dos décadas estuvo ligado a la Directiva y que todos conocían cariñosamente como 'Pinori'.
El sábado se disputó la primera de las dos jornadas previstas por el Comité de Regata. En este caso, todas las clases compiten juntas, siendo una situación inusual y que da un carácter diferente a la competición, lo que propicia también que regatistas cambien de clases o que incluso se formen tripulaciones con regatistas noveles. Una jornada en la que han predominado vientos de levante que han permitido a las unidades de la clase snipe liderar las tres primeras mangas disputadas. Pablo Rivas y Juan Luis Ruano se colocaron líderes de la competición, seguidos por Adrián Robles (optimist), y Patricia Romero y Francisco Rubio (Snipe).
En la segunda jornada, hoy domingo, se completaron dos mangas y venció la tripulación de snipe formada por Pablo Rivas y Juan Luis Ruano, lo que les ha permitido asegurarse el primer puesto al frente de la flota de vela ligera.
Tras la competición, la atención se centraba en la marina seca Del Real Club Marítimo de Melilla donde se continuaba con el homenaje que cada año se realiza al Comodoro ‘Pinori’ tras su desaparición, siendo en esta ocasión el décimo tercer aniversario de su Memorial.
El presidente Del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y parte de su Junta Directiva, acudía a la clausura del Memorial, arropando a la familia de Antonio Pérez, representada este año por su esposa Encarnación García, y sus hijos Antonio y José Luis, que han sido los encargados de entregar las placas de campeones de esta edición.
Los campeones de esta edición han sido Pablo Rivas y Juan Luis en vela ligera, y la embarcación ‘’Ciudad de Melilla’, en crucero. Además se han entregado premios a los primeros de las clases optimist, Ilca4, techno 293 y snipe.
En la competición, además de las flotas de vela ligera Del Real Club Marítimo de Melilla también han participado alumnos de las asignaturas de especialización y perfeccionamiento de vela en el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus en Melilla de la Universidad de Granada.