· 

PABLO FRESNEDA Y MARIA DEL MAR CORREA GANAN EL TROFEO SOL DE ORO

Pablo Fresneda y María del Mar Correa llenan su vitrina de luz y se quedan en propiedad con el Trofeo Sol de Oro, organizado por el Club de Mar de Almería.

 

Otra vez El Fresnedator arrolló en la prueba con más solera del Club de Mar, que es puntuable para el ranking andaluz.

 

· El Club de Mar de Almería celebró el que probablemente sea su fin de semana más especial del año con una nueva edición del longevo Trofeo Sol de Oro. Salió todo a pedir de boca en la que es la regata con más solera de la entidad náutica. Además, debido a la reputación que tiene una de las grandes pruebas del ‘snipe’ a nivel nacional, fue Copa de Andalucía y puntuable para el ranking andaluz.

 

· Abierta para tripulantes de toda España, la competición marcada en rojo en el calendario almeriense se la volvieron a agenciar los grandes favoritos. El Fresnedator, de Pablo Fresneda y María del Mar Correa, no dio opción a ninguno de los otros tripulantes y se impuso con contundencia en todas y cada una de las pruebas. Además, al ganar el año pasado, la embarcación consigue quedarse en propiedad el Trofeo Sol de Oro, un hito que ya han logrado previamente en repetidas ocasiones.

 

· La competición gozó de seis pruebas, todas realizadas sin ninguna complicación, por lo que se descartó la peor de cara a la clasificación general. Con el Mar Mediterráneo como escenario, se realizaron recorridos balizados de barlovento - sotavento, es decir, un tramo en contra del viento y otro a favor, dando dos vueltas al recorrido.

 

· Más allá del Fresnedator, el resto de los mortales completaron una tabla muy disputada. La primera de las jornadas, después de mucha igualdad en el agua, terminó con Ángel Ballesteros de la Cámara junto con su tripulante Sonia Hidalgo, del Club Náutico de Motril en el segundo puesto. Por su parte, Alejandro Fresneda y Javier López cerraron el pódium en el día inicial.

 

· El domingo, los acontecimientos dieron un vuelco y el Diser, de Diego Pérez y Daniel Espejo, dio la sorpresa, pasando del cuarto de la clasificación general al segundo. El Motril, de Ángel Ballesteros de la Cámara y Sonia Hidalgo, mantuvo el nivel en las tres últimas pruebas y mordió el bronce. El cuarto y el quinto puesto también fueron para regatistas del Club de Mar, Raúl Valenzuela y Antolín Alejandre, y Alejandro Fresneda y Javier López, respectivamente.

 

· En lo que al devenir de ambas jornadas respecta, la climatología no zancadilleó ni el sábado 3 de junio ni el domingo 4. El viento, con sus más y sus menos, empujó a todos los participantes desde el sur y el sureste. Eso sí, obligó a que los regatistas se exprimieran al máximo debido a su gran variabilidad y falta de fuerza en ciertas situaciones.

 

· Especialmente en la segunda jornada, en la que ya empezó soplando flojo y dando complicaciones en la salida. Sin embargo, aumentó su potencia en la quinta prueba y exigió más físico a las diferentes embarcaciones. Para finalizar, en la última y definitiva regata se empezó con cierto viento, pero fue bajando en el transcurso de la misma hasta terminar prácticamente sin. Sin lugar a duda, la climatología no puso impedimentos, pero sí muchas dificultades, obligando a realizar un trabajo de gran calidad.

 

· El Trofeo Sol de Oro atrajo la atención de embarcaciones de toda España, recibiendo visitantes desde provincias cercanas como Granada, Melilla, Málaga y Murcia; y de otras más lejanas como Barcelona, Valencia, Huelva o Cádiz. Como curiosidad, se estrenó como patrón el pequeño de los Fresneda, Martín, que vio como su padre y su tío terminaron entre los cinco primeros.

 

· Todo lo importante que es la cita a nivel deportivo para los intereses del Club de Mar, también lo es en un sentido social. Los socios del Club de Mar lo pasaron genial. Primero, el sábado con una barbacoa, que gozó de música en directo; y después, con un arroz el domingo que demostró la cohesión y la adhesión que tiene la entidad en la sociedad almeriense. Todo ello, fue posible gracias al patrocinador oficial de Grupo Saveres y Mercedes Benz. En la entrega de trofeos también se sorteó una vela cortesía de Sailingsur, colaborador