· 

JORGE Y MARTA TÁBARA GANAN EL TROFEO CIUDAD DE LA CORUÑA

Los jóvenes regatistas Jorge Tábara Rodríguez y Marta Tábara Ribao, nacidos para el deporte en la Escuela de Vela del Real Club Náutico de La Coruña, ofrecieron un auténtico recital desde la primera manga del 50º Trofeo Ciudad de La Coruña, competición clasificatoria gallega que organizó el RCN de La Coruña. Su serie fue 1-1-1-3-1-7. Tras vencer en la segunda manga del domingo, en la última se “dejaron ir”.

La segunda plaza fue para los considerados “a priori” favoritos Marcos Míguez y José Ramón Pardo “Pichis”, de Marina Coruña, que hicieron 2-5-2-1-4-3 en las seis mangas.

La tercera posición del podio fue para la tripulación del Náutico de Vigo de Miguel Rodríguez de Jesús y su hijo, habituales en la alta competición de vela, con 6-3-7-2-2-1.

La cuarta plaza fue para otra tripulación del Náutico vigués: Patricio de Haz y Mario Pérez mientras que en la quinta plaza quedaron Jaime de Miranda y Nuria Lacera, del Náutico coruñés, e igualados a puntos con los cuartos.

 

La doble jornada se celebró con buena temperatura y vientos más o menos estables. La jornada del sábado se inició a las 14,30 en un campo de regatas próximo a Bastiagueiro con vientos de 8 a 10 nudos. Las otras dos mangas al “caerse” un poco el viento el campo se trasladó más próximo a Santa Cruz donde hubo una intensidad parecida.

 

El domingo comenzó la primera manga a las 12.10 con vientos de 6 a 8,5 nudos del 340 noroeste. En la segunda la fuerza se estabilizó en los 8 nudos rolando hacia el 310 mientras que en la manga de cierre la intensidad aumentó a los 14 nudos.

 

Al finalizar la regata –que contó con las ayudas de Vanguardmarine, Cabreiroá y Gadis-- el Comodoro del Club Jorge Etcheverría entregó los trofeos a los tres primeros.

 

 

El histórico del Trofeo no sufre grandes cambios. El único regatista, y remero malagueño, Félix Gancedo (varias veces campeón del mundo) es el único que posee en propiedad este espectacular Torre de Hércules de plaza al haber ganado en cinco ocasiones. Esta vez dos patrones obtaban a subir a cuatro triunfos su palmarés: Marcos Míguez y Jaime de Miranda, pero los jóvenes Jorge y Marta Tábara estuvieron intratables. Los alumnos superan ya a los maestros.