· 

JUAN DEBEN Y RAFAEL DEL CASTILLO GANAN EL TROFEO LAS ANCLAS

La Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar ha organizado el 55º Trofeo Las Anclas y 5ª Regata Internacional de Academias Navales en Marín este fin de semana. El Trofeo Las Anclas es una competición open del Circuito Nacional, mientras que la Regata de Academias Navales es cerrada para personal de las academias.

 

Las condiciones meteorológicas, con vientos de 20 nudos durante todo el fin de semana, que el sábado superaron los 25, teniendo que anularse la última manga, condicionaron mucho las regatas; y de los 30 barcos que salieron al agua en la competición open, 26 terminaron al menos una manga, 22 terminaron al menos dos mangas, y solamente 19 terminaron más de dos mangas de las cinco que se completaron.

 

Juan Deben y Rafael del Castillo, con tres primeros, dominaron la competición, mientras que Víctor Pérez, con Luca Bruggioni de tripulante, y Marcos Míguez, con José Ramón Pardo, empataron a puntos en los puestos segundo y tercero, llevándose la plata el barco del Club Marítimo San Antonio de la Playa al imponerse en la quinta manga.

 

En la regata de Academias Navales, Álvaro Tortosa y Julián Garofano consiguieron el campeonato para España.