· 

VÍCTOR PÉREZ Y LUCA BRUGGIONI GANAN EL GRAN TROFEO VALENCIA

El Real Club Náutico de Valencia corona a los nuevos campeones del 63º Gran Trofeo Valencia de Snipe.

 

Una segunda jornada marcada por ese viento de Poniente que ha llegado a superar en algunas fases los 24 nudos de intensidad. Unas condiciones que han obligado a un aplazamiento en tierra, con arranque de la primera y única prueba del día pasadas las 14.00 horas.

 

Al igual que en la jornada anterior mucha igualdad entre la flota y con los errores muy medidos, al saber con seguridad de que solo se iba a poder completar una prueba. A ello, el fuerte viento y un campo de regatas muy exigentes para todos. En este sentido los baleares Víctor Pérez y Luca Rosa (Club Marítimo San Antonio de la Playa) que arrancaban la jornada como líderes, no han podido superar la cuarta plaza. Aún y con ello concluyen con 5 puntos, tras quitarse su peor parcial. Por detrás, los que se encontraban en esa segunda plaza empatados a 8 puntos con Jordi Tryai y Alexandre Tinoco (Club Marítimo de Mahón) y el Nelido Manso y Laura Morata (EV T10 SC) no han fallado.Los primeros han cerrado su participación en Valencia con un segundo puesto por un primero del tándem mixto. El descarte, que ha entrado en juego, unido a los resultados de ayer en las tres pruebas hace que Tryai y Tinoco se cuelguen la plata con 6 puntos bronce para Manso y Morata tras sumar 7 puntos. El título en categoría de féminas es para Lucía Tamani y María Sauquillo (EV T10 SC), con un 13 en esta jornada de domingo. El top ten se cierra con Martín Fresneda y Alejandro Fresneda (CM Almería), con 14 puntos, seguidos de Agustín Zabalua y Juan Luis Granados (RCN de Valencia), con 16; Fabio y Andre Bruggioni (RCN Madrid), con 20; Tomás Trueba y Borja Reig (RCM Abra) con 23; Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo (RC Astur de Regatas) con 28; Andrés Ferrando y Esteban Martínez (RCN Valencia) con 29 y décimos Fernando Rita y Juan Magro (CN Mahón), con 31.

 

En la entrega de trofeos han estado Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Salva Bueno, Secretario Nacional de la clase Snipe y Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia.