· 

PABLO FRESNEDA Y BÁRBARA BROTONS GANAN EL TROFEO DE SM EL REY

El Real Club Mediterráneo ha celebrado este fin de semana la edición LXXXI de uno de los emblemas del deporte náutico en España, el Trofeo Su Majestad el Rey de Vela.

Esta competición deportiva es una de las más antiguas y reputadas del país siendo a su vez Memorial Martín Wizner y Trofeo Diario SUR.

 

La competición comenzaba ayer sábado 4 de marzo con una jornada en la que el viento acompañó y se pudieron disputar tres mangas que fueron decisivas para la regata. Hoy domingo no hubo la misma fortuna pues el viento ha sido el protagonista ausente y durante la mañana se ha intentado salir al mar pero finalmente no se ha podido disputar ni una de las mangas previstas.

 

Este hecho ha condicionado la jornada de hoy teniendo que cerrarse la clasificación con las puntuaciones de ayer. Así, los trofeos han arrojado la siguiente clasificación:

 

En Trofeos Snipe, en categoría absolutos el tercer puesto ha sido para Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo del R.C Motril. La segunda posición para Martín Bermúdez y Ángela Pumariega para el R.C.Madrid y Astur y el primer puesto para Pablo Fresneda y Bárbara Brotons del Club de Almería.

 

En juvenil, el primer puesto lo conseguía el Real Club Mediterráneo con la pareja formada por Pablo Vivas y José Francisco Valderrama.

 

En tripulación mixta, el primer puesto lo conseguía el Club de Mar de Almería con Pablo Fresneda y Bárbara Brotons que también conseguían el trofeo tripulación máster y el Diario SUR.  De igual modo, en la clasificación femenina era el trofeo para el RCM de Melilla y la Comisión Naval de Regatas con Aurora de Juan y Esther Gómez.

 

El Trofeo Martín Wizner lo conseguía para el Club de Mar de Almería, Bárbara Brotons y el premio principal, el Trofeo Su Majestad el Rey de Vela 2023 lo conseguían también para la entidad almeriense la anteriormente mencionada pareja conformada por Pablo Fresneda y Bárbara Brotons.

 

Al mediodía de hoy domingo se ha celebrado en la marina del Club la entrega de Trofeos con la presencia de destacadas autoridades entre las que se encontraban el representante municipal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José Chinchilla; el vice comodoro de la Snipe Class International Racing Association -SCIRA-, Martín Bermúdez; el Comandante Naval Pablo Murga; el capitán de la flora de Snipe del Real Club Mediterráneo, Pablo Murga; la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gema del Corral; el representante de la Federación Andaluza de Vela, Antonio Miguel Sell; el Comodoro del Club, Rafael Díaz; el Capitán de Vela del Club, Javier Contreras; la madre del prestigioso regatista Martín Wizner, María Luisa Perales; el gerente del Real Club Mediterráneo, Antonio Romero así como el presidente del Club, Eduardo Cestino.

 

 

Durante la entrega de trofeos, Cestino tomaba la palabra para agradecer a todos los asistentes su participación y presencia, para felicitar a los campeones y para reconocer el compromiso del Real Club Mediterráneo con los deportes náuticos durante toda su historia y que se pone de relieve durante este año en el que se cumplen 150 años de historia desde la fundación de un Club siempre ligado al mar y abierto a la ciudad de Málaga.