· 

TOMÁS TRUBA Y MARÍA CABRERA GANAN EL TROFEO ERECACHO-DECATHLON

La cuarta y última jornada del Trofeo Erecacho-Decathlon se disputó en las aguas del Abra en medio de un frío intenso y vientos del nordeste de 16 a 18 nudos, para rolar luego al norte. Las jóvenes promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte completaron tres gélidos recorridos que decidieron a los ganadores de este primer trofeo del año.

 

Tras las últimas pruebas vencieron Tomás Trueba y María Cabrera, con dos segundos y un primer puesto en la jornada decisiva. Segundos se clasificaron Carlos Maidagan y Oskar Fernández, a 13 puntos, y terceros fueron Nicolás Viar y Silvia Marcé, los mejores en esta última jornada. “Han sido pruebas muy peleadas con buen viento y hemos podido disfrutar en el agua a pesar del frío”, destacó Tomás Trueba, uno de los ganadores, tras la entrega de premios celebrada en los exteriores de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte.

 

Esta competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se inició el mes de enero en las aguas vizcaínas del Abra y ha acabado ahora a finales de febrero.

 

El comité de regatas del Club de Las Arenas dio las salidas de manera bastante seguida para evitar el frío y se vieron pruebas muy igualadas con buen viento.

 

Este año verá al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como organizador del Campeonato de España Juvenil y Absoluto a finales de agosto y principios de septiembre.