· 

TERRASA Y VELARDE GANAN LAS SERIES DE OTOÑO EN PALMA

Paco Terrasa y Fernando Velarde, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se han proclamado este pasado fin de semana campeones de las Series de Otoño organizadas por el Real Club Náutico de Palma.

 

Han completado el podio las tripulaciones formadas por Miguel Costa y Lucas Braulio, del RCNP (segunda), y Pau Balaguer y Fonso Comas, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (tercera).

 

Las Series de Otoño han constado de ocho pruebas y se han desarrollado a lo largo de dos jornadas. La primera tuvo lugar el 12 de noviembre y la definitiva se disputó el 11 de diciembre.

La competición, en la que inicialmente se habían inscrito 17 equipos, ha contado finalmente con el concurso de una flotilla de 11 embarcaciones. A fin de incentivar la participación, la organización optó por un sistema de clasificación inversa, en la que el barco vencedor obtiene el número de puntos equivalente al de participantes en cada manga.

 

El Real Club Náutico de Palma ha apostado fuerte esta temporada por el fomento de la clase Snipe, no sólo organizando las series de invierno y otoño, sino también siendo sede del Campeonato de España, donde el pasado mes de octubre se dieron cita los mejores especialistas del país. La victoria en aquella ocasión fue para los mallorquines Víctor Pérez y Enric Noguera