· 

JORGE JUAN TÁBARA Y MARTA BELÉN RIBAO GANAN EL TROFEO ALMIRANTE NOVAS

Con una muy buena participación (21 barcos), se ha disputado en la ria de Ferrol, organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Armada, el trofeo Almirante Novas.

Esta regata era la ultima de las regatas "Clasificatorias" de Galicia del año.

 

El sábado se disputaron 3 pruebas, con un magnifico viento que empezó del 60 y termino del 45, con 16-18 nudos en la primera, que se hizo con recorrido Olímpico, y 15-14 en la segunda, que ya sé hizo con Barlo-Sota y finalmente 12-13 en la tercera. La jornada fue dominada claramente por la joven tripulación del Real Club Náutico de La Coruña formada por Jorge Tábara y Marta Ribao Tábara, que hicieron 1-1-2.

 

El Domingo el viento rolo al Sur y con una intensidad de 7-8 nudos se disputó la cuarta prueba que ganó el recientemente proclamado campeón de España Master Patricio de Haz. Después el viento rolo al Oeste y con 8-9 nudos se pudo celebrar la quinta prueba, siendo ésta ganada por Jaime de Miranda, obteniendo la pareja de los Tábara dos segundos, proclamándose vencedores del trofeo, seguidos por Miranda-Garcia Tizon, Javier Porto-Andres Jimenez, Patricio de Haz-Paloma González y Fernando Tajuelo-Claudia Diaz.

 

Al acabar las pruebas, la organización ofreció una comida a los regatistas y posteriormente se procedió a la entrega de trofeos presidida por el Presidente de la Comision Naval de Regatas.