· 

CASCAIS 2022: ALFREDO Y CRISTIAN CAMPEONES DEL MUNDO!

Fuente: CNCascáis

 

En el quinto y último día del Campeonato del Mundo de Snipe en Cascais, tres tripulaciones se lanzaron al agua con grandes posibilidades de coronarse Campeones del Mundo.

 

Los estadounidenses Ernesto Rodríguez/Kathleen Tocke partían para la última jornada con 6 puntos de ventaja sobre los brasileños Alexandre Paradeda/Gabriel Kieling y 7 sobre los españoles Alfredo González/Cristian Sánchez, que hasta entonces lideraban el campeonato.

 

Con solo una manga programada para el día, la última del campeonato, el equipo de Alfredo González y Cristian Sánchez finalizó en 3 lugar, logrando así el ansiado título mundial, con 34 puntos.

 

 

Al momento de las declaraciones, Alfredo González destacó el papel del entrenador, Carlos Llamas, Campeón de Europa de Snipe en 1992 y 1978, y comentó sobre la táctica para hoy “establecimos de antemano una estrategia de principio a fin. Al principio queríamos intimidar a los rivales y al principio hacíamos match racing con los americanos y luego era cuestión de adelantar a los brasileños y navegar libres”.

 

Por su parte, el equipo de Alexandre Paradeda/Gabriel Kieling recortaba la meta en 8° y Ernesto Rodriguez/Kathleen Tocke en 14°, lo que significaba que terminaban empatados, ambos con 38 puntos. Con la entrada en juego del criterio de desempate – quien tuviera más primeros lugares tenía ventaja – el dúo brasileño se convirtió en Vicecampeón del Mundo, por segunda edición consecutiva.

En la portuguesa, Henrique Brites/Francisco Maia cumplieron su objetivo de acabar el campeonato entre los 10 primeros, ubicándose en la 8ª posición, tras finalizar esta última carrera en 5ª. Mafalda Pires de Lima, con el español Jaime Urdangaray a la proa, terminó en la puerta del top 10, en el puesto 11.

 

El Campeonato Mundial de Snipe ha sido organizado entre el 20 y el 25 de agosto por el Clube Naval de Cascáis. La regata marca la historia de la clase Snipe, no solo por ser la 50ª edición, 1ª post-covid, sino también por tener un número récord de inscritos: 87 dobles, de 19 naciones. Entre los aproximadamente 180 regatistas presentes, hay 5 regatistas olímpicos, un medallista de oro y 9 campeones mundiales de vela, por lo que no faltaron candidatos al título. Portugal está presente con 12 tripulaciones.

 

Resultados finales en este enlace.