· 

CASCAIS 2022: DIA 3

Fuente: CN Cascais

 

En la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Snipe, los 174 regatistas de la competición se lanzaron al agua sabieno de antemano que les esperaba una larga jornada, con 3 regatas previstas para compensar la perdida de ayer y condiciones de viento medio fuerte.

 

Los españoles Alfredo González/Cristian Sánchez continuaron demostrando que no es necesario ganar regatas para liderar el campeonato, aislándose en la primera posición, con 33 puntos, tras obtener hoy 3 resultados más entre los 10 primeros: 8º, 2º y 7º puesto.

 

En segundo lugar, con 49 puntos, sigue la dupla brasileña de Henrique Haddad y Gustavo Nascimento, campeones en el título de la clase, que hoy ganó dos de las carreras disputadas y finalizó la otra en el puesto 19. Cabe señalar que el campo de regatas de Cascais no es desconocido para Haddad, quien se coronó aquí como Campeón del Mundo de la Clase SB20 el año pasado.

 

 

 

La 3ª plaza, con 51 puntos, la ocupan ahora los estadounidenses Ernesto Rodriguez/Kathleen Tocke que, con una 4ª y dos 3ª plazas en las regatas de hoy, consiguieron eclipsar la 30ª plaza obtenida en la regata de ayer, ascendiendo hasta la 3ª plaza.

 

A fin de cuentas, lo más destacado del día es para el equipo brasileño de Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling, 4º lugar, a solo 1 punto del podio. Tras un modesto primer día con un 26º y un 20º puesto, han aprovechado la oportunidad de ganar tras ganar ayer la única carrera y hoy han sido prácticamente imbatibles, con un 1º y dos 2º puestos.

 

Entre los barcos portugueses de la competición, la dupla luso-española formada por Mafalda Pires de Lima y Jaime Urdangaray es la mejor clasificada y alcanza el top 10, tras haber finalizado las tres regatas de hoy en los puestos 11, 38 y 9.

 

Clasificaciones en este enlace.