· 

DECLARACIONES DESDE CASCAIS

Hemos ido recogiendo algunas declaraciones desde al sábado hasta la conclusión de la primera jornada del Mundial ayer lunes:

 

Alfredo González ESP 31802

"Después de la Copa de España hemos estado solo 6 días en el agua con el nuevo barco, el Sinergia trabajando mucho en taimado del barco. Estamos contentos con la preparación. Los dos primeros días veremos donde estamos y a partir de ahí veremos. Los claros favoritos son los Brasileños, que siempre vienen muy fuertes. Vamos a ver si el equipo español está a la altura y entre todos podemos conseguir que España gane este mundial".

 

Jordi Triay ESP 28372

"Hay sensaciones positivas de cara al campeonato y creo que venimos bien preparados. Se prevén condiciones duras e intentaremos estar por delante. Estar entre los cinco primeros sería un éxito, creo que tenemos capacidad y velocidad pero hay muchos componentes a tener en cuenta. Respecto a los contrincantes, hay mucha gente que viene muy bien preparada y el campo de regatas es muy complicado".

 

 

 

 

Gustavo del Castillo ESP 31454

"El Mundial se presenta complicado, como cualquier otro mundial. La gente viene my preparada y la previsión es de condiciones duras., que no nos favorece del todo. Hay 9 o 10 tripulaciones que pueden perfectamente ganar y creo que lo hará el que esté más “inspirado” y tenga un poco de suerte sin cometer errores. Hay dos campos de regatas, siendo el de dentro más rolón e inesperado, mientras que el de fuera es más duro con 14 - 20 nudos. Creo que el equipo español viene fuerte, con dos o tres candidatos a estar en el podium, incluso al título final y varios a estar dentro del top 20 seguro".

 

Miguel Angel Lasso ESP 31616

"El equipo español viene fuerte, ya se ha visto en esta primera jornada. En nuestro caso el objetivo del año era clasificarnos para el mundial, así que todo lo que venga ahora es bienvenido. Hoy hemos empezado bien, con un 24 y un 7. Hay mucho nivel y queremos coger todo el aprendizaje y experiencia posible. La sede está genial, las condiciones son buenas y el club se está volcando".

 

Martín Bermúdez ESP 31550

"Para nosotros va ser un campeonato muy difícil, somos una tripulación ligera y no vamos del todo bien con viento duro. Vamos a intentar hacer buenas salidas y mantenernos en el grupo de cabeza. Aun así las sensaciones del primer día han sido positivas. Poco a poco. Lo bueno es que es un Campeonato largo, solo hay un descarte y tenemos un equipo fuerte con varias tripulaciones que pueden dar la campanada".