· 

CASCAIS 2022: DIA 2

Fuente: CN Cascais

 

En el segundo día del Campeonato Mundial de Snipe, el viento era ligero saliendo del puerto, pero comenzó a aumentar de manera constante con grandes cambios, lo que provocó que el Comité de Regatas cambiara el recorrido 3 veces para encontrar las condiciones adecuadas para las regatas. Después de casi 2 horas, el viento finalmente se mantuvo firme, con una intensidad entre 15 y más de 20 nudos, lo que permitió finalmente comenzar a navegar.

 

En la única regata del día hubo una “dobradinha” brasileña, con el equipo de Alexandre Paradeda -regatista olímpico y Campeón del Mundo de la clase- y Gabriel dos Santos, superando a sus compatriotas Bruno Bethlem y Dante Bianchi, bicampeones del Mundo.

 

 Liderando el campeonato, con 16 puntos, se encuentran ahora los españoles Alfredo González/Cristian Sánchez, que con el 3º puesto obtenido en la regata de hoy, son el único equipo con todos los resultados en el top10. Sobre las duras condiciones que se han sentido hoy en Cascais, Alfredo dice “Me encanta este campo de regatas, en Lanzarote [donde vive] también hay mucho viento, así que estoy contento y cómodo con este tipo de condiciones”.

 

 

 

En segundo lugar, con 28 puntos, se encuentra ahora la selección brasileña Henrique Haddad/Gustavo Nascimento, actuales campeones mundiales. Finalmente, cierra el podio el equipo mixto de Estados Unidos, Enrique Quinter/Charlie Bess.

 

En los equipos portugueses, Henrique Brites y Francisco Maia, que ayer habían finalizado 10º, rompieron el mástil y no pudieron finalizar la regata de hoy, por lo que ahora el primer barco portugués es la dupla luso-española formada por Mafalda Pires de Lima y Jaime Urdangaray, que ahora ocupa la 12ª posición, a tan solo 14 puntos del top 10.

 

Para mañana, la intención del Comité de Regatas es realizar 3 regatas, con el fin de compensar la que no se pudo celebrar hoy.

 

Clasificaciones en este enlace.