ÁLVARO MARTÍNEZ IRIBARNE DESIGNADO COMO ENTRENADO JUVENIL PARA EL MUNDIAL DE OPORTO

La Junta Directiva de la Clase ha designado por unanimidad a Álvaro Martínez Iribarne como entrenado juvenil para el mundial de Oporto, que se disputará en la ciudad lusa del 27 al 31de julio. . 

 

 

Como es de sobra conocido, Álvaro se incorporó al snipe a los 16 años tras pasar por el Optimist. Bajo la tutela de César Travado como entrenador, pronto despuntó primero como tripulante de Pablo y Alejandro Fresneda, más tarde como patrón formando tandem con Gabriel Utrera. Su amplio palmarés incluye campeonatos juveniles de España, Europa y el colofón en 2011, con la consecución del mundial junior en Rungsted (Dinamarca). Además, como absoluto, logró un tercero en el mundial de Talamone en 2015 y un subcampeonato en el Europeo de 2016 en Santiago de la Ribera.

 

 

Su etapa como entrenador comenzaría en el 2011 en su club, RC Mediterráneo, para saltar más tarde a Benalmádena. Además, ha sido seleccionador nacional de Optimist y, en 2019, fue nombrado mejor técnico andaluz del año. En conversación tras su nombramiento, Álvaro nos dijo que “vivir un mundial como entrenador es algo nuevo para mi y una nueva experiencia que me hace mucha ilusión. Estoy deseando conocer al equipo que saldrá de los TAPs y ponerme a trabajar cuanto antes para poder aportar toda mi experiencia”.

 

Desde AECIS le deseamos mucha suerte.