· 

NICOLÁS VIAR Y SILVIA MARCÉ GANAN EL SEGUNDO TROFEO SOCIAL DE LA LIGA FHIMASA

Concluyó en las aguas vizcaínas del Abra, en un domingo de escaso viento, el II Trofeo Liga Fhimasa de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

 

Lo hizo con su cuarta jornada de navegación en un día en el que solo se pudieron celebrar pruebas en la clase Snipe.

 

Ésta última ha sido muy emocionante y disputada con continuos cambios en el liderato. Se completaron tres recorridos barlovento-sotavento con viento flojo del norte, al principio sin llegar a los cinco nudos para luego ya alcanzar los siete. Al final, los vencedores fueron Nicolás Viar y Silvia Marcé Marcé con el "Fhimasa", que se apuntaron esta segunda Liga de vela ligera con Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta ("Lgante"), en la segunda plaza, y Tomás Trueba y Matheus Franco ("Fhimasa-Sparnaz"). Cuartos se clasificaron Enrique Arriola y Pablo Gomeza ("Go Sailing Shop").

 

Esta II Liga Fhimasa se ha desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril. La III Liga Fhimasa se inicia el próximo domingo, con el XX Trofeo José Luis Azqueta-Campeonato de Euskadi de vela ligera programado para el 23 y el 24 de abril.