· 

BELTRÁN Y RIERA, CAMPEONES DE BALEARES

Manel Beltrán y Joan Riera, nuevos Campeones de Baleares - Trofeo Siroco.

 

Ha finalizado el Campeonato de Baleares - Trofeo Siroco Recambios que se ha venido celebrando durante este fin de semana en aguas de Playa d´en Bossa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza.

 

Con once tripulaciones participantes, tres pertenecientes al C. M. de Mahón, dos barcos del R.C.N. de Palma, y seis del club anfitrión, se han disputado cinco pruebas que han sido las validadas para proclamar al los nuevos Campeones de Baleares.

 

El sábado se compitió con un viento de componente Oeste muy rolón y con una fuerte intensidad de entre 15 y 24 nudos que propició más de algún vuelco y alguna rotura en las embarcaciones, en donde los regatistas del C. M. de Mahón Beltrán y Riera se pusieron al frente de la clasificación provisional, con dos primeros puestos.

 

El domingo se volvió a competir, con tres mangas programadas, con un viento de menor intensidad entre 6 y 12 nudos de componente NE, en donde de nuevo Manuel Beltrán y Joan Riera, a bordo del “Més Tost”, marcaron las diferencias superando a sus inmediatos perseguidores, obteniendo un primero, un segundo y un primero para terminar con 4 puntos en el cómputo total tras el descarte de su peor prueba que fue el segundo de la cuarta prueba puntuable.

 

Marta Tornes y Enrique Mir, también tripulación perteneciente al C. M. de Mahón, a bordo del “Maki”, brillaron en su actuación en el campeonato autonómico, obteniendo el sub–campeonato con 10 puntos totalizados.

 

Kai Dost y Jorge Díaz fueron terceros con el “Maluvador”, totalizando 13 puntos. La primera tripulación Ibicenca, Josep Pons y Joan Ferrer, finalizó en cuarta posición con 17 puntos con la embarcación “Siroco”.

 

Una vez finalizadas las pruebas del domingo se celebró la correspondiente entrega de premios a los ganadores presididos por los organizadores del evento provincial.