· 

MARTÍN BERMÚDEZ DE LA PUENTE Y ÁNGELA PUMARIEGA SE LLEVAN EL TROFEO DE SM EL REY-1ª COPA DE ANDALUCÍA

El Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela han celebrado este fin de semana la edición número 80 del Trofeo su Majestad el Rey, a su vez 1ª Copa de Andalucía de la Clase Snipe, Memorial Martín Wizner y Trofeo Diario Sur. 

 

La prueba ha contado con la participación de 17 clubes procedentes de todo el territorio nacional, configurando una amplia flota de 40 barcos con 80 deportistas.

 

La falta de viento ha condicionado la celebración en su totalidad las pruebas programadas del trofeo, pero con gran diferencia según la jornada.

 

Ayer sábado se disputaban tres mangas que fueron claves para poder puntuar la prueba y el viento acompañó con generosas rachas de nudos para dar por buena la jornada.

 

Bien distinto era el resultado en el día de hoy domingo donde la inexistencia total de viento hacía que se retrasara la salida al agua en distintas ocasiones hasta que tener que dar por no válido el día sin poder disputarse ni una sola manga y quedando únicamente las tres mangas del sábado para puntuar y clasificar.

 

Así, el resultado quedaba de la siguiente manera, como ganadores del Trofeo SM El Rey y ganadores del Trofeo Diario Sur los deportistas Martín Bermúdez de la Puente del Real Club Náutico Madrid y Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas. 

 

La ganadora del Trofeo Martín Wizner como tripulante era para Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas.

 

Como ganadores de Tripulación Mixta subían Martín Bermúdez de la Puente del Real Club Náutico Madrid y Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas.  

 

En la categoría Veterano, el premio era para Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano, almbos del Real Club Mediterráneo.

 

En categoría Femenina eran Verónica Bailly y Catalina Amador del Real Club de Regatas Cartagena las que conseguían trofeo.

 

Los ganadores categoría juvenil han sido José Francisco Valderrama y Gonzalo Luis Cano del real Club Mediterráneo.

 

En categoría absoluta, el podio lo ocupaban en primera posición Martín Bermúdez de la Puente del Real Club Náutico Madrid y Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas.

El segundo puesto era para Pablo Fresneda y Martin Fresneda del Club de Mar de Almería y en tercera posición se situaban Gonzalo Calvo y Alexander Tinoco del Real Club Náutico Valencia.

 

Esta regata supone la 80ª edición de la regata de invierno y la 46ª edición del Trofeo Su Majestad el Rey, siendo la competición más antigua de España en vela ligera. La entrega de premios ha contado con la presencia del presidente en funciones del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; el Comodoro en funciones, Rafael Díaz; el Secretario Europeo de Clase Snipe, Marín Bermúdez; el representante de los Socios Consejeros del Real Club Mediterráneo, Antonio Miguel Sel; así como el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro.