· 

LA FLOTA ESPAÑOLA CIERRA EL CIRCUITO NACIONAL EN EL TROFEO ARMADA

El XLII Trofeo Armada Española, organizado por el RCR de Santiago de la Ribera, se celebrará entre el 5 y el 7 diciembre. Se trata de una de las citas más importantes del año dentro de la clase Snipe y es el último evento del Circuito Nacional. También se entregarán el IX Trofeo Almirante Marcial Sanchez-Barcaiztegui, el XVI Trofeo Azor Ambiental y el Memorial Paco Pérez.

 

Pero no van a ser los únicos atractivos en esta edición, ya que en el marco de la regata el Club recibirá de mano de Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela, la prestigiosa ‘Ancla de Oro’ en reconocimiento desde el ente federativo a los 100 años de historia del RCR Santiago de la Ribera y a su continúo trabajo serio, apuesta firme en la promoción del deporte de la vela en su máxima expresión que ha desarrollado el Club, tanto en la vela infantil, vela ligera y crucero.

 

En lo deportivo y tras la jornada del sábado 4 con el registro de participantes, llegará el momento de la verdad para los 63 barcos inscritos procedentes de 6 países: Bélgica, Polonia, Italia, Francia, Portugal y España, país que estará representando por Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco, Comunidad de Madrid, Asturias y Región de Murcia. Por delante tendrán tres intensas jornadas con seis pruebas previstas, dos por día.

 

Una regata con 42 años de historia y que ya es todo un referente a nivel nacional e internacional, por lo que se darán cita en aguas del Mar Menor los mejores de la flota Snipe. Un motivo más que suficiente para que el abanico de posibles configuraciones de podio para el martes 7 son muy amplias, aunque por citar alguno de los que van a estar en la línea de salida encontramos a  los hermanos Pablo y Martín Fresneda (CM Almería), los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos), Marta Torner y Enrique Mir (CN Mahón), Martín Bermúdez de la Puente (RNC Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas); Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco (RCN Valencia) o los locales, con los hermanos Paco y Marina Sánchez.