· 

ALFREDO GONZÁLEZ Y CRISTIAN SÁNCHEZ GANAN LA COPA DE CANARIAS

Finalizó la Copa de Canarias, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, con victoria de Alfredo González y Cristian Sánchez seguidos de Aureliano Negrín y David Martín del RCNA. Fernando León y Antonio del Castillo del RCNGC completaron el podio.

 

En la primera jornada, con viento de dirección NE y de 10 a 14 nudos de intensidad, se celebraron las tres primeras regatas. Buen comienzo con una buena jornada para la navegación en la que tres tripulaciones del Real Club Náutico de Arrecife se repartieron las victorias. Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes vencían en la primera, Alfredo González y Cristian Sánchez en la segunda y Aureliano Negrín y David Martín en la tercera regata.
En la segunda jornada se completaron tres nuevas regatas para poner fin a la competición. Alfredo González y Cristian Sánchez del Real Club Náutico de Arrecife vencían en las dos primeras, victorias que les proclamaban campeones quedándose en tierra en la tercera del día y sexta de la Copa de Canarias. La segunda posición fue para los también regatistas del RCNA Aureliano Negrín y David Martín, que hacían dos segundos puestos para no tomar parte en la última regata tras proclamarse subcampeones. Terceros se clasificaron Fernando León y Antonio del Castillo del Real Club Náutico de Gran Canaria, que lucharon en la última prueba junto a Carlos Hernández y Oliver Herrera (RCNA) por un puesto en el podio. Al final lo lograría la tripulación grancanaria al vencer en la última regata y colocarse terceros de la general. En cuanto a las tripulaciones del Real Club Náutico de Tenerife, organizador de la cita, la mejor clasificada fue la formada por Antonio Llabrés y Daniel Arozena que finalizaban séptimos de la general. La tripulación mixta del RCNT Jaime Pérez y Laura Benítez finalizaban décimos de la general, mientras que la única tripulación femenina participante formada por Mapi Fernández y Ana de Ángel del RCNT finalizaba 23ª .

Tras la finalización de las mangas de hoy se celebró la entrega de premios de la Copa de Canarias en la que participaron 23 tripulaciones.

 

La Copa de Canarias de Snipe estuvo organizada por la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Tenerife que acogió la celebración, contó con el patrocinio de Naviera Armas – Trasmediterránea y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.