· 

ÁNGEL BALLESTEROS Y SONIA HIDALGO GANAN EL TROFEO PATA NEGRA

Con la celebración de las tres pruebas finales, hoy terminó en aguas de Motril el III Trofeo Pata Negra Sailing Week-Copa de Andalucía, organizado por el Real Club Náutico de Motril y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

 

La regata hoy ha estado marcada por vientos que subían de 6 a 12 nudos de intensidad.

 

La tripulación compuesta por Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia confirmaron su victoria tras ganar hoy dos pruebas, y, ayudados por el descarte de un sexto, superaron por nueve puntos a los segundos clasificados, Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara e Inmaculada López Noguera, que hicieron un cuarto y dos quintos. En tercer lugar se clasificaron Miguel y María del Mar Correa Vargas, tras descartar un quinto y validar un tercero y un cuarto. Las tres tripulaciones del club organizador.

 

La igualdad se mantuvo a las puertas de podio, con el cuarto y quinto puesto a uno y dos puntos, respectivamente, para Jorn Haga, también del club anfitrión, con la regatista de Cartagena Esperanza Pérez de tripulante, y para Ángel Ballesteros Jiménez (RCN de Motril) y Gonzalo Luis Cano (CD Flota Snipe de Cádiz), ganadores de la categoría Juvenil.

 

La otra victoria parcial de hoy se la adjudicaban Ezequiel Carrascosa y Curro Alcalde, del club anfitrión, subcampeones juveniles y séptimos en la clasificación general.