· 

DAVID SOLANA Y JAVIER GUTIÉRREZ GANAN EL TROFEO PRESIDENTE DE CANTABRIA

Organizado por el Real Club Marítimo de Santander, se disputó el XV Trofeo Presidente de Cantabria los días 2 y 3, con dos mangas programadas para cada jornada.

 

El sábado comenzaba la jornada con 45 minutos de retraso debido al viento, que no hizo su aparición a la hora programada. Finalmente, con mas de 15 nudos del 210, se inició el procedimiento de salida de un recorrido T y se completó la primera manga con un primer puesto para el "Patín" de David Solana y Javier Gutiérrez. A continuación se dio la salida de la segunda manga, pero tuvo que ser anulada en el segundo largo cuando las rachas superaron los 30 nudos, poniendo a los participantes en dificultades y pasando todas las embarcaciones auxiliares, tanto de entrenadores como de comité, a actuar como salvamento.

 

Tras el paso del frente por la noche, en la mañana del domingo el viento soplaba del noroeste entre 15 y 20 nudos, coincidiendo con las previsiones, aunque la jornada lluviosa y las condiciones del día anterior mermaron la participación. Se comenzó la jornada con normalidad, nuevamente con recorrido T. En el vértice, los dos primeros traslucharon sin problemas, pero al hacerlo el resto, entraron rachas que superaron los 30 nudos, haciendo que tres embarcaciones volcaran, clavando sus mástiles en el fondo, con lo que les costó adrizarles. Al mantenerse el viento por encima de los 23 nudos, se anuló la manga.

 

A las dos y media de la tarde se procedió a la entrega de premios en la escuela del RCMS, presidida por Fernando Mirapéix presidente de la Federación Cántabra de Vela y Fernando Pereda y José Luis Gomez de Cospedal presidente y comodoro del club.