· 

ALFONSO OÑA Y SU HIJO ALFONSO GANAN EL TROFEO CLUB MARÍTIMO MELILLA SPORT CAPITAL

El Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital se ha resuelto en la última manga, después de que el Comité lograse salvar la jornada con dos mangas más -cinco en total- a pesar de que las condiciones no han colaborado en nada. El triunfo se lo ha adjudicado la tripulación del Real Club Náutico de Madrid formada por Alfonso Oña Vázquez y su hijo Alfonso Oña Sánchez.

 

La mejor tripulación juvenil ha sido la del Real Club Mediterráneo de Málaga, integrada por José Francisco Valderrama y Gonzalo Cano, quienes han tenido que remontar tres posiciones para hacerse con el título.

 

Este domingo ha concluido en la ciudad autónoma el Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital, que durante esta quincena de agosto ha tenido en el campo de regatas a más de 150 regatistas de techno, raceboard, optimist, ilca y, durante el fin de semana, snipe.

 

La jornada comenzaba nuevamente con aplazamiento en tierra. En esta ocasión, media hora después de la hora prevista se izaba ‘Delta’ en la marina seca del Club Marítimo y la flota se dirigía al campo de regata.

Fidel Martínez, al frente del Comité, y su equipo de colaboradores ha tenido un papel muy importante para conseguir realizar las dos pruebas de este domingo. El primer intento de iniciar la jornada era frustrado tras con la flota en la segunda ceñida, cuando dos sucesivos roles de vientos y la bajada de presión obligaba a anular la prueba con la flota rumbo a barlovento. Tras reposiciones el campo de regata al eje 030º se realizaba un nuevo intento de completar la cuarta prueba. En este caso si era válida la manga y se conseguía completar. En la salida, un fuera de línea de Alberto y Claudia Prado les hacía perder el liderato del Trofeo que pasaba a manos de Alfonso Oña y su hijo Alfonso. Una cuarta prueba en la que también se tenía que realizar un cambio de recorrido al 010º.

La clasificación provisional se ajustaba más, pero todavía quedaría por disputarse una quinta prueba, que propicio nuevos cambios y de ahí a la clasificación final. Una prueba que se daba rumbo al 010º, en la que terminaron por imponerse los motrileños Angel Ballesteros y Sonia Hidalgo.

 

La clasificación general ha concluido con dos tripulaciones del RCN Madrid en primer lugar, Alfonso Oña y su hijo Alfonso campeones, seguidos por Alberto y Claudia Prado, que en esta segunda jornada han perdido el liderato. Mientras que el bronce ha sido para la tripulación del RCN Motril, Ballesteros/Hidalgo.

 

La clasificación juvenil ha acabado con José Francisco Valderrama y Gonzalo Cano (RC Mediterráneo) en primer lugar, seguido por los melillenses Miguel Dueñas y Andrés Sarria (RCM Melilla) y por los también malagueños Luis García y Pablo Vivas (RC Mediterráneo).

 

Por otra parte, hay que destacar la presencia en la ciudad del secretario nacional de la Clase Snipe España, Fernando Celdrán, quien ha mantenido un encuentro con el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, con el objetivo de colaborar en futuras líneas de actuación.

 

La clausura y entrega de trofeos se celebró esta tarde, a las 20 horas, en las instalaciones Del Real Club Marítimo de Melilla, que junto a la consejería de Deporte con su marca Melilla Sport Capital, y la naviera Armas-Trasmediterrànea, o la Compañía de Mar de la Comgemel, han sido los principales resortes de la organización y patrocinio de este evento náutico.