· 

ALFREDO GONZÁLEZ Y CRISTIAN SÁNCHEZ LIDERAN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

Apasionante segunda jornada, tras la anulación de la primera, donde el liderato ha estado variando entre regatistas canarios, con nueve tripulaciones isleñas de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote clasificadas entre los diez primeros puestos. Esta segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Snipe 2021, hemos tenido espectáculo del bueno con un viento medio de 12 nudos, dirección 340º y la siempre característica y complicada ola larga de la bahía de Las Palmas.  

 

Los grancanarios y lanzaroteños están demostrando un gran nivel en esta cita nacional absoluta. Si en las dos primeras pruebas, eran las tripulaciones del club organizador los que comenzaron dominando con los hermanos del Castillo (RCNGC), actuales campeones de España, el olímpico Fernando León/ Antonio del Castillo-Olivares (RCNGC) y Joaquín Blanco/Nahuel Rodríguez (RCNGC), fue en la tercera prueba de la jornada, cuando entraron en la ecuación los lanzaroteños Alfredo González / Cristian Sánchez (RCNA), ganando la última regata (6º-2º-1º) y pasando a encabezar la provisional con dos puntos sobre Gustavo y Rafael del Castillo (1º-4º6º). En tercer lugar, Blanco / Rodríguez (9º-1º-2º) que al ganar la segunda prueba, ha encontrado su hueco en el podio provisional, dando muestras de buen navegar en esta embarcación tan diferente al ILCA7 donde este patrón ha hecho una gran campaña preolímpica.  

 

En declaraciones en tierra Alfredo González nos comentaba que el nivel entre las tripulaciones isleñas es muy fuerte y aunque manda en la provisional, es consciente que mañana van a haber muchas espadas en alto, con otras tripulaciones como los también lanzaroteños Alejandro Bethencourt/ Jorge Padilla a dos puntos del podio o Fernando León, en estos momentos quinto de la general, quien hoy tuvo una auténtica foto-finish con Gustavo del Castillo en la primera prueba.  

 

Jordy Triay / Cristian Vidal del CN Mahón, terminan sextos de la general (8º16º4º) y es la única tripulación de Península que se ha colado en la lista “insular power”. Los veteranos Juan Guerra / Pipo Caballero son séptimos (7º-14º-11º) y se mantienen en grupo de juego. En octava posición los tinerfeños Alfonso Pérez / Pedro Escuder (RCNT) registrando los parciales (15º-13º-5º). Y cerrando los puestos más destacados Miguel A. Lasso / Tomás Fuentes (RCNA-16º-8º-10º) junto a Jorge Pérez/Airam Rodríguez (RCNT-13º-9º-13º), novenos y décimos respectivamente. 

 

Dos tripulaciones femeninas participando en este Campeonato de España: Patricia Medina / Eugenia Calvo (RCNGC) se sitúan en el puesto 18º de la provisional, mientras que las valencianas Bianca Tamani / Isabel Collado son de momento 39º. 

 

Mañana última jornada donde el comité de regatas tiene la intención de celebrar tres pruebas y donde se esperan condiciones similares a las de hoy.  

 

En este Campeonato de España Absoluto de Snipe se han tenido en cuenta las medidas sanitarias de protocolo COVID establecidas para la actual FASE 3, contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.