· 

SUSPENDIDO EL PRIMER DIA DE COMPETICIÓN

Las duras condiciones de viento han impedido el desarrollo de las tres primeras regatas previstas en esta cita nacional. El comité de regatas llegó a tener mediciones donde se alcanzaron los 28 nudos en la bahía de Las Palmas, que unido a fuerte oleaje, obligó al oficial de regatas de esta competición Javier Pérez-Lafuente, izar aplazamiento trasladando la flota a tierra. 

 

A las 16:00 se llevaron a cabo nuevas mediciones y ante la persistencia del viento, se tomó la decisión definitiva de suspender la jornada ya que la previsión de viento duro iba a seguir hasta el ocaso. 

 

Durante esta jornada algunos participantes han sufrido roturas en el trayecto hacia el emplazamiento de la competición, por lo que este aplazamiento en tierra ha servido a muchos participantes para reemplazar y ajustar pertrechos, para estas difíciles condiciones. Mañana sábado se intentará llevar a cabo tres nuevas pruebas si el viento lo permite.  

 

Para la organización de esta apuesta deportiva de carácter nacional, en la que se han tenido en cuenta las medidas sanitarias de protocolo COVID establecidas para la actual FASE 3, se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.