· 

JAIME DE MIRANDA Y JUAN GARCÍA-TIZÓN GANAN EL TROFEO CIUDAD DE LA CORUÑA

Jaime de Miranda Osset como patrón, que consigue el trofeo por tercera vez, y Juan García-Tizón Dans de tripulante, del Real Club Náutico de La Coruña, se adjudicaron el 48 trofeo “Ciudad de La Coruña” que organiza anualmente el Real Club Náutico de La Coruña, después de una segunda jornada de tres mangas, con unos parciales de 1-4-2, para lograr un total de 8 puntos, después del descarte.

 

La segunda posición fue para Miguel Rodríguez de Jesús de patrón, con su padre de tripulante, del Real Club Náutico de Vigo, que también hicieron una magnífica segunda jornada en donde lograron dos primeros y un sexto, para un total de 10 puntos.

 

La tercera posición fue para Fernando Tajuelo, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, y Alejandro Dolz, del Club Marítimo de Oza-El Puntal, que hicieron un total de 14 puntos.

 

El segundo día de este histórico trofeo comenzó con poca intensidad del viento aunque luego subió y fluctuó entre 13 y 19 nudos. En las dos siguientes el viento ya estuvo flojo aunque se hicieron los recorridos previstos de dos ceñidas y dos popas. Hay que señalar que el único regatista que posee este trofeo en propiedad es Félix Gancedo, que con su mítico barco “Gran Numa” venció en cinco ocasiones.

 

Posteriormente se celebró la entrega de trofeos en la Escuela de Vela del Club organizador, a los tres primeros clasificados, al que asistieron el Comodoro Jorge Etcheverría, la Diputada provincial Sandra González y la Concejala de Deportes de La Coruña, Mónica Martínez.