· 

JOSÉ GARCÍA DE SOTO Y LUIS ABARCA GANAN EL TROFEO REAL CLUB MARÍTIMO DE SANTANDER

Se disputó este fin de semana el XXIII Trofeo RCMS de Vela Ligera organizado por el Real Club Marítimo de Santander.

 

El sábado se presentaba una jornada con previsión meteorológica adversa de alerta naranja  por olas de más de tres metros en el Sardinero y fuertes vientos impidieron la celebración de las pruebas.

Tras una espera de dos horas sobre el horario previsto, el CR después de consultar con los entrenadores y contrastar las posibilidades de evolución de la meteorología decidió aplazar las pruebas de esta jornada.

 

El domingo, la bajamar obligó a adaptar el recorrido al espacio libre y la dirección del viento, de este modo se colocó un recorrido barlovento-sotavento con la zona de salida en las inmediaciones de la boya 4 del puerto y barlovento en la bocana de Puertochico. Se consiguieron completar todas las pruebas programadas para una jornada, con viento del cuarto cuadrante que comenzó con 15 nudos y fue variando hasta los 7, con oscilaciones durante las regatas.

 

Los Snipes completaron las dos mangas programadas, con S&C de Fran Silvela/Juan Miguel Tezanos del RCAR de Gijón, que residen por estudios en Santander, y Chiqui de José Fco. García de Soto/Luis Abarca del RCMS como ganadores de cada una. También por desempate el líder de la general resultó Chiqui de José Fco. García de Soto/Luis Abarca.

 

Al finalizar las regatas hubo un acto al aire libre en la Escuela de Vela del RCMS donde se entregaron obsequios de AECIO a los optimist C y se repartieron los premios al resto de las clases.

Felipe Pérez Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Fernando Mirapéix presidente de la Federación Cántabra de Vela, Paolo Periotto delegado de AECIO en Cantabria, acompañados por Fernando Pereda y José Luis Gómez, presidente y comodoro del Club respectivamente, presidieron el acto.