· 

VÍCTOR PÉREZ Y JUAN CARLOS SERRANO GANAN EL TROFEO LEVANTE

El Trofeo Levante, que ha sido, a su vez, campeonato territorial de la Comunidad Valenciana, ha concluido con 4 mangas terminadas, ya que ayer sábado solamente se pudo terminar una por el escaso viento.

 

Esta competición es uno de los eventos que se incluyen en lo que se denomina Snipe Winter Series 2020-2021 del Real Club Náutico de Valencia.

 

En una maniobra bastante confusa, el RCN de Valencia decidió denominar la regata como Gran Trofeo Valencia en vez de Trofeo Levante, alegando que el Gran Trofeo Valencia programado entre el 30 de abril y el 3 de mayo pasados no se canceló, sino que se aplazó. Osea, que para el Club organizador ha sido Gran Trofeo Valencia y para la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha sido Trofeo Levante de Vela Ligera-Campeonato Autonómico de la Clase Snipe. En cualquier caso, esta competición no ha formado parte del Circuito Nacional, como si lo formaba el Gran Trofeo Valencia cancelado, pero ha sido campeonato territorial de la clase.

 

Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se alzaron con el triunfo final, seguidos por Ángel Ballesteros y María del Mar Gómez, del Real Club Náutico de Motril. En tercera posición terminaron Agustín Zabalúa y Belén Olivas, del Real Club Náutico de Valencia, que, al ser la primera tripulación enteramente valenciana, se han proclamado campeones territoriales.