· 

PABLO GARCÍA Y LUCAS RODRÍGUEZ, CAMPEONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Pablo García Meca y Lucas Rodríguez Verastegui Campeones del VIII Gran Trofeo Club Náutico Los Nietos y campeones territoriales.
Tras una jornada de sábado en blanco debido a la falta de viento, el domingo, la Flota de Snipes que se había dado cita en el Club Náutico Los Nietos, se hizo a la mar esperanzada en poder navegar las pruebas previstas para este día.
Sobre las 13:45 horas, por fin se pudo establecer el recorrido W2 Barlovento-Sotavento de las Instrucciones de Regata, con un eje del 210 e intensidad inicial de 5/6 nudos. Una regata muy técnica con pequeños roles que obligaron al comité a realizar cambios de recorrido, pero que la flota gestionó perfectamente. Prueba muy disputada con lucha en los puestos de cabeza, para finalizar con Pablo García y Lucas Rodríguez en primera posición, seguidos de José y Rocío Coello en segunda posición, siendo terceros en línea de llegada la tripulación formada por Tomás García y Juan Roca.
Tras dar salida a la segunda prueba del día, manteniéndose las condiciones, aunque con un poco más de presión en el campo 9/10 nudos, el orden de llegada, tras una prueba donde ninguna tripulación cedía una pulgada, fue el siguiente: primeros Juan Manuel Barrionuevo y Alejandro Díaz seguidos por Sergio Barrionuevo y Federico Galvez, finalizando terceros Pablo García y Lucas Rodríguez.
Apurando la hora límite para poder dar salida, el comité inició el procedimiento de salida para la tercera prueba del día, con condiciones de viento variables, entorno al 215 de eje y con intensidad entre 7 y 9 nudos. El viento se mantenía un poco rolón, pero no fue impedimento para que las tripulaciones gestionaran el campo de regatas con la tripulación formada por Pablo García y Lucas Rodríguez encabezando la misma desde el principio, dando muestras de su gran momento de forma, ya que se impusieron con autoridad al resto de participantes asegurándose de esa forma el trofeo. Segundos en la prueba fueron Juan Manuel Barrionuevo y Alejandro Díaz, finalizando en tercera posición la pareja formada por Juan Francisco Chumilla y Patricia Quesada.
Ya de regreso en tierra, y tras reponer fuerzas, se procedió a entregar los trofeos a los ganadores de la regata, quedando el podium de la siguiente forma. Primera posición: Pablo García Meca - Lucas Rodríguez Verastegui (Club Náutico Los Nietos). Segunda posición: Juan Manuel Barrionuevo Vallejo - Alejandro Díaz Ortuño (Club Náutico Los Nietos). Tercera posición: José Luis Coello Núñez - Rocío Coello Núñez (R.C.R. Cartagena). Además de los tres primeros clasificados, se entregó Trofeo a la Primera Tripulación Juvenil: Jorge Juan Soriano Gómez - Nararet López Navarro. 6º en la General (Club Náutico Los Nietos) y Trofeo a la Primera tripulación Femenina: Verónica Bailly-Bailliere Cabanas - Catalina Amador Martí, puesto 12° en la General (R.C.R. Cartagena).

 

Para Finalizar y aprovechando la celebración de esta regata, se entregó el trofeo de Campeón Autonómico de la Región de Murcia, a la primera tripulación de la Región, recayendo el mismo en la pareja formada por Pablo García Meca - Lucas Rodríguez Verastegui (Club Náutico Los Nietos) que comienzan de forma impecable, junto al resto de la flota, la preparación de la Copa de España de la Clase, que se celebrará en aguas del Club Náutico Los Nietos el próximo Octubre de 2021.