· 

FRAN PALACIO Y ÁNGELA PUMARIEGA, CAMPEONES DE ASTURIAS

Francisco Palacio y Ángela Pumariega, del Real Club Astur de Regatas, nuevos campeones de Asturias de Snipe.

 

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, que defendían el título conseguido el año pasado, alcanzaron el subcampeonato, mientras que Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño terminaron en tercera posición empatados a puntos con los segundos.

 

El Campeonato de Asturias, organizado perfectamente por el Real Club Astur de Regatas, como siempre, se disputó durante el fin de semana, pudiéndose completar las cuatro mangas programadas, dos por jornada, con recorridos barlovento-sotavento de una hora de duración.

 

El sábado el viento sopló de componente Noroeste con una intensidad de 10 nudos y mar llana. El domingo el viento, más flojo, roló al Nordeste, marcando 6-7 nudos en el anemómetro.

 

Francisco Palacio y Ángela Pumariega fueron los mejores en la primera manga del sábado, ocupando la segunda plaza en la regata cierre del día, lo que les colocó primeros en la clasificación provisional de la primera jornada. Por su parte, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, que defendían el título, acabarían en segunda posición después de anotarse un cuarto y un primero. Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño, con dos terceros ocupaban esta misma posición en la tabla. La cuarta plaza era para los hermanos Álvaro y Beatriz Alegría, con un segundo y un quinto en su casillero.

 

El domingo comenzó la segunda jornada con el triunfo en la primera manga para José Palacio y Alberto Suarez, que finalmente ocuparon la cuarta posición de la general. La segunda plaza en la manga fue para Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, seguidos por Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño, que volvían a ser terceros en la manga. Esto hizo que la emoción se mantuviera hasta el final del Campeonato, donde la última regata sería decisiva de cara a llevarse el título. Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño cruzaron los primeros la línea de llegada, posición que les daría la tercera plaza en la general, empatados a puntos con Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, subcampeones, y que terminaron en quinto lugar la manga. Francisco Palacio y Ángela Pumariega con la segunda plaza en la última prueba se proclamaban Campeones de Asturias.

 

Cuatro tripulaciones diferentes venciendo en las cuatro mangas disputadas da cuenta de lo emocionante y bonito que ha sido el campeonato.

 

También la participación, de 12 barcos, es de destacar teniendo en cuenta que solamente hay una flota activa en Asturias.

 

-Resultados