· 

MARCOS MÍGUEZ Y JOSÉ RAMÓN PARDO GANAN EL TROFEO ALMIRANTE DEL ARSENAL-MEMORIAL CARLOS PARDO

Este fin de semana tuvo lugar en aguas de la ría de Ferrol el XLIV Trofeo Almirante Jefe del Arsenal – V Memorial Carlos Pardo, organizado por la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.

 

Esta regata ha sido  clasificatoria para el campeonato gallego de Snipe

 

24 barcos han participado en la regata, que comenzó el sábado 7, con vientos favorables de entre 6 y 10 nudos sostenido SW, lo que ha permitido realizar un total de 2 pruebas.

 

El domingo 8, los cielos amanecían nubosos y con algo de llovizna, entre 8 y 13 nudos de S, que acompañaron las 2 primeras pruebas, pero la evolución meteorológica dejó cielos despejados para la última, aumentando la intensidad de viento hasta los 16 nudos SW, con algunas rachas que llegaron a los 23.

 

A su regreso a tierra la flota disfrutó de una merecida comida, antes de dar paso a una emotiva entrega de Trofeos. Este año, el presidente de la CNR de Ferrol, C.N. Francisco Javier Vazquez Sanz, ha querido comenzar su discurso dedicando una palabras al contramaestre de la CNR de Baleares, José Antonio Couselo Sánchez, fallecido esta misma semana. Continuó agradeciendo su presencia a la familia de Carlos Pardo, que como cada año, estuvo presente este gran día. 

 

Al acabar el fin de semana, se alzaron como vencedores indiscutibles, con un total de 9 puntos,  Marcos Míguez y José Ramón Pardo, del Real Club Náutico de La Coruña. En segundo lugar, con 13, Juan Manuel Cajade y Tiago Padron, también del Real Club Náutico de La Coruña, seguidos con solo un punto de diferencia, 14,  por los terceros, Miguel Rodríguez de Jesús Torres y Miguel Rodríguez de Jesús, del Real Club Náutico de Vigo.

 

-Clasificación