· 

MARTA HERNÁNDEZ Y JULIA MARFIL GANAN EL TROFEO SM EL REY

Bajo la organización del Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, este fin de semana se ha celebrado el Trofeo Su Majestad el Rey, a su vez Copa de Andalucía de Clase Snipe, Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur. La prueba ha contado con la participación de 17 clubes procedentes de todo el territorio nacional, configurando una amplia flota de 39 barcos de la clase Snipe.

 

Ambas jornadas estuvieron marcadas por la falta de viento. En la jornada del sábado apenas se pudo disputar una regata, con rachas de viento de entre cinco y seis nudos, principalmente de Levante, siendo esta la única manga válida del Trofeo y de la Copa. En la jornada del domingo, para la que se esperaba un mejor pronóstico que el día anterior, la flota se lanzó al agua desde primera hora de la mañana, iniciando una manga que estuvo marcada por un role que provocó la anulación de la misma.

 

En la clasificación absoluta la primera posición fue para Marta Hernández y Julia Marfil.  Martín Bermúdez y Ángela Pumariega obtenían la segunda posición, y Alejandro Fresneda y Javier López la tercera posición. 

 

Los ganadores en la categoría master resultaron ser Alejandro Fresneda y Javier López, del Club de Mar de Almería; en la categoría juvenil fueron Adolfo Villalón y Miguel Jiménez Kane, del Real Club Mediterráneo; en la categoría femenina las ganadoras resultaron ser Marta Hernández y Julia Marfil del Club de Mar de Almería y Real Club Náutico de Tenerife; y en la categoría de tripulación mixta los ganadores fueron  Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, del Real Club Náutico Madrid y del Real Club Astur de Regatas. 

 

En el turno de los trofeos especiales, el Trofeo Su Majestad el Rey, de igual forma, premia al Patrón ganador de la prueba y en esta ocasión fue para Marta Hernández, del Club de Mar de Almería, y su Tripulante Julia Marfil, del Real Club Náutico de Tenerife. El Trofeo Diario Sur, que premia a la primera embarcación, también fue para Marta Hernández y Julia Marfil. 

El Trofeo Matín Wizner, en memoria del prestigioso regatista del Real Club Mediterráneo, premia al Tripulante ganador de la prueba y en este caso fue para Julia Marfil del Real Club Náutico de Tenerife. 

 

Esta regata supone la 78ª edición de la regata de invierno y la 44ª edición del Trofeo Su Majestad el Rey. La entrega de premios ha contado con la presencia de Ignacio García de Paredes, Comandante Naval de Málaga; Jaime Márquez, Comandante del Patrullero Tagomago; Juan Ruiz López, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Miguel Sel, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Vela y socio consejero del Real Club Mediterráneo; María Luisa Perales, madre de Martín Wizner; Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo;  y otros miembros de la Junta Directiva de la entidad.

 

-Clasificación