· 

AGUSTÍN ZABALÚA Y LOUIS MOYSAN VENCEN EN LA SEMANA OLÍMPICA DE VALENCIA

El Real Club Náutico de Valencia ha sido la sede de la VI Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana para cuatro clases: 29er, Hobbie 16, Finn y Snipe.

 

La "Olympic Week" forma parte del Programa de Apoyo de Competiciones de Deportistas de la Comunidad Valenciana (PAC·CV) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en el marco de la ‘Comunitat de l ’Esport’, además de contar con el apoyo de la Generalidad Valenciana, Diputación de Alicante, Turismo Costa Blanca y los respectivos ayuntamientos de sus cuatro sedes (Valencia, Jávea, Alicante y Torrevieja), así como diversos patrocinadores y colaboradores.

 

Diecisiete fueron los Snipes participantes, de entre los que se encontraban tripulaciones asiduas al circuito nacional de la Clase Snipe, veteranos que retoman de nuevo la clase y nuevas tripulaciones que buscan su hueco tras compaginar otras tantas modalidades de la vela nacional.

Las condiciones no fueron las óptimas por la escasez de viento, pudiéndose disputar únicamente  tres mangas: dos el sábado y una única el domingo.

 

Al final, la victoria recayó en la tripulación compuesta por Agustín ZABALÚA y Louis MOYSAN, seguidos por Carlos BALAGUER  Jose Luis MARIN tras una magnífica actuación; y cerrando el podium, Juan Luis GRANADOS SARDI y Martin NESPEREIRA .

 

-Clasificación