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COPA DE ESPAÑA 2020 - Inspección de Equipamiento

Recordamos a todos que, en Vigo como ya se acordó el pasado año, NO HABRÁ MEDICIONES PREVIAS; es decir, NO HABRÁ DÍA DE MEDICIONES, por lo que tampoco se medirán velas.

El pasado año el Comité Técnico de Medición se ocupó de informar a los fabricantes de velas más usuales de esta circunstancia, para que entreguen sus velas medidas y selladas por un medidor autorizado, por lo que TODAS LAS VELAS NUEVAS DEBEN PRESENTARSE MEDIDAS Y SELLADAS.

 

Un día antes de iniciarse las pruebas, un medidor estará a disposición de quien PREVIAMENTE HAYA SOLICITADO A LA SECRETARÍA su necesidad de medir algún elemento de su barco que haya sido sustituido o modificado, INCLUSO SUS VELAS USADAS si no están selladas en otro campeonato anterior.

 

TODOS LOS BARCOS CON SU EQUIPAMIENTO LLEGARAN AL EVENTO CON UN CERTIFICADO VALIDO DE MEDICIÓN FIRMADO

 

Para programar adecuadamente el trabajo a realizar, las solicitudes de necesidad de medición deberán estar en la Secretaría antes del 15 de Marzo, dirigidas al coordinador de mediciones pepeperez@granjapark.com, indicando que equipo necesita medir.

 

Se tomarán las medidas oportunas para que cada día después de las pruebas VARIOS BARCOS SEAN TOTALMENTE INSPECCIONADOS, no habiendo límite de hora ni circunstancias que le hagan al inspector de equipamiento desistir de tal obligación.

Tanto en el Tablón Oficial de Avisos como en las Instrucciones de Regata, se publicará una tabla de penalizaciones alternativas que especificarán los puntos con que se penalizarán las diferentes disconformidades que pudieran encontrarse durante una inspección de equipamiento.

 

A condición que la regla 44.1(b) no sea de aplicación, un barco que pueda haber infringido una o más reglas de clase será penalizado según la tabla de penalizaciones publicada en las Instrucciones de Regata. Sin perjuicio de lo anterior, si no es conforme con la penalización aplicada podrá hacer uso de su derecho a solicitar una reparación al comité de protestas en tiempo y forma adecuados.

 

Los puntos de penalización correspondientes a las irregularidades encontradas, se añadirán a la suma total de los puntos obtenidos por el barco en cuestión una vez aplicados los descartes.

 

El Comité Técnico de Medición